ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CALENDARIO DE EVENTOS PARA LLEVAR PRODUCTOS BAJACALIFORNIANOS A NUEVOS MERCADOS

  • Convocan a Mipymes a participar en eventos regionales, nacionales e internacionales

Conforme al calendario de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invita a las empresas bajacalifornianas a participar en los próximos eventos que permitirán el acceso a nuevos mercados durante 2019.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien mencionó que uno de los ejes de trabajo de la dependencia estatal, es el apoyo para que las empresas bajacalifornianas lleguen a nuevos mercados con capacitación, uso de herramientas tecnológicas como el código de barras, apoyo en el cumplimiento de normas como tabla nutrimental, y también con la participación en encuentros de negocios,  ferias y exposiciones regionales, nacionales e internacionales.

Este año el Programa BCExporta, en el rubro de participación en eventos, invita a quienes tienen un producto a inscribirse para la Convención Calimax a celebrarse del 12 al 14 de febrero en Rosarito, donde podrán reunirse con los compradores de dicha cadena comercial.

Por otro lado, del 5 al 7 de marzo se realizará en Guadalajara Expo Antad, evento nacional de tiendas departamentales y de autoservicios, donde Gobierno del Estado contará con un Pabellón de exhibición de productos, y además habrá oportunidad de estar presentes en encuentros de negocios.

Así mismo, del 7 al 9 de marzo,  la SEDECO tendrá su espacio de exhibición en el tradicional evento Agrobaja, donde reunirá a empresas del Estado para que den a conocer sus productos y servicios entre compradores regionales y nacionales, con la ventaja que pueden vender entre los asistentes.

Bonfante Olache destacó que también se abre la posibilidad de llevar productos bajacalifornianos a China, mediante un espacio de exposición permanente en Casa México en Shanghái, esto gracias a la alianza con CONCANACO. Las empresas que deseen participar deben tener capacidad de producción suficiente para responder a las demandas del mercado internacional.

En abril se realizará el evento de promoción “Baja Meets LA”, que permitirá presentar sus productos que estén listos para exportar al sur de California, un mercado con amplio potencial de nuevas ventas, donde además ya se ha logrado posicionar diversas mercancías con éxito en importantes cadenas comerciales que ofertan productos para el mercado latino.

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que quienes estén interesados deberán comunicarse a las oficinas de SEDECO, a través del correo electrónico lrochoa@baja.gob.mx o al número telefónico (686) 558-1048 en la extensión 1694, para conocer las bases de participación y requisitos para cada evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *