MÉXICO REPORTA 817 NUEVOS FALLECIMIENTOS Y ROMPE LA BARRERA DE LOS 12 MIL

MÉXICO REPORTA 817 NUEVOS FALLECIMIENTOS Y ROMPE LA BARRERA DE LOS 12 MIL

  • Durante la conferencia diaria para informar acerca del estado de la pandemia, autoridades sanitarias informaron que México rebasó los 12 mil fallecidos por COVID-19

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, anunció durante el informe técnico acerca del estado de la epidemia de COVID-19 que México rebasó los 12 mil fallecimientos por este nuevo coronavirus.

Alomía recordó que en este cuarto día de la ‘Nueva Normalidad’ el semáforo epidemiológico permanece en rojo, a excepción de Zacatecas, lo que llama a reforzar las medidas de higiene y protección.

Un total de 12 mil 545 personas murieron tras ser diagnosticados con COVID-19.

La Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco, concentran la mayoría de los casos que se han presentado en los últimos 14 días. 

Al corte del 4 de junio, las autoridades sanitarias registran 105mil 680 casos confirmados, 18 mil 377 confirmados activos y 46mil 659 sospechosos por COVID-19.

Hasta el momento se han registrado 161 mil 724 casos negativos, 12 mil 545 defunciones confirmadas, mil 33 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 314 mil 63 personas.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que la coexistencia simultánea entre la epidemia de COVID-19 y de dengue, podría dificultar el panorama de salud actual.

Por otra parte, el subsecretario llamó a no destacar en las primeras planas, como sucedió ayer, cosas como que México rompió récord de muertes y casos positivos.

López- Gatell reiteró que pese a que no se tiene planeada una nueva jornada de sana distancia, debido a que el semáforo epidemológico permanece en rojo, las autoridades sanitarias llaman a no salir a quienes tiene oportunidad de no hacerlo.

También explicó el ajuste hecho a las proyecciones de las consecuencias de la pandemia, pues hoy elevó el número de fallecimientos estimados hasta los 35 mil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *