REITERA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA “PUERTAS ABIERTAS” A PROPUESTAS DE TRANSPORTISTAS

REITERA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA “PUERTAS ABIERTAS” A PROPUESTAS DE TRANSPORTISTAS

Atiende el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, reunión de trabajo con dirigentes de seis organizaciones del transporte.

Conformaron una mesa de trabajo para analizar los temas del sector transportista organizado de Tijuana, que integran seis asociaciones.

Al asistir a una reunión con directivos de seis asociaciones del transporte organizado, el secretario general de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, les reiteró la política de “puertas abiertas” para sus propuestas.

Con esa misma disposición, quedó conformada una mesa de trabajo para analizar los planteamientos de los transportistas de Tijuana, al asumir el compromiso de los gremios para “trabajar de la mano” con el Gobierno en Marcha, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Entre los líderes asistentes, Baltazar Gómez Ruiz se pronunció por coadyuvar con el IMOS (Instituto para la Movilidad Sustentable) para llevar a cabo una “limpia” que frene a los llamados “taxis piratas” amparados con documentos apócrifos o copias de “amparos” y “clonados”.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno externó el reconocimiento gubernamental de dichos grupos formales y reconocidos en las rutas asignadas para evitar invasiones o disputas que se agravan en complejos conflictos legales que afectan a los usuarios.

En cuanto a las unidades de transporte público afiliado a plataformas digitales, como Uber y otros, sugieren los agremiados representados en esta reunión llevada a cabo en el Centro de Cultura de la Legalidad en la Tercera Etapa del Rio Tijuana, que se les limite en el número de vehículos y que sus operadores cumplan con el registro individual, además del corporativo.

Ante las nuevas reglas de la recién promulgada Ley de Transporte de Baja California, solicitan un plazo mayor para el empadronamiento de sus unidades y que los permisos sean ampliados en su vigencia a 12 años, y que los permisionarios cubran una cuota proporcional y accesible en su pago.

Ante estos planteamientos, les fue reiterada la política de puertas abiertas del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para escuchar sus exposiciones y coadyuvar en los objetivos del ordenamiento del transporte y favorecer la movilidad de la población, con el máximo de respeto y comodidades.

Las 6 agrupaciones representadas en la reunión, son: CTM, sindicato Fernando Amilpa, Alianza Transportista de Tijuana, Transporte Empresarial de la Línea, Frente Transportista de Tijuana, Transportes Unidos de Tijuana, Gremio de Choferes Mexicanos de Tijuana, y Sindicato de Transportista de Tijuana. .

El secretario Rodríguez Lozano, les hizo saber que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal comprende: No lastimar los derechos adquiridos, regular las rutas no invasión y combatir la corrupción en la expedición de la hoja de revisión mecánica y denunciar a los servidores públicos que pidan dádivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *