ACUSAN A JAIME BONILLA DE VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Al cuestionarle si el PAN hará una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los presuntos vínculos con personas ligadas a la delincuencia, el líder panista indicó que ya se está realizando un expediente.

El líder del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, aseguró el martes que el candidato morenista a la Gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tiene vínculos con personas relacionadas a la delincuencia organizada.

“Es muy obvio que está metido en la campaña de Jaime Bonilla, Humberto PatoValdez Ramos, que es nada más y nada menos que el abogado del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ahí está metido en la campaña”, expuso.

“O que está vinculadísimo en la campaña Amado Cruz Anguiano, detenido precisamente por vínculos con los Arellano Félix y estuvo en la cárcel casi cuatro años, ahí está señalado por la Procuraduría, no es cosa menor”, añadió.

Ovando Patrón criticó la postura de Bonilla al no participar en lo que fue el primer debate de candidatos a la Gubernatura de Baja California el domingo pasado, y el cual fue organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El líder blanquiazul calificó la actitud de “cobarde”, pues en su opinión Bonilla rehúye a los debates para no responder a cuestionamientos en su contra.

«(Bonilla) no tiene cara qué presentar cuando se trata de aclarar cuestiones tan complicadas como la gente que lo acompaña vinculada con el crimen organizado y con el narcotráfico, no es cosa menor, por ello se esconde y actúa cobardemente, y obliga a sus compañeros candidatos a hacer lo mismo”, mencionó.

“Por eso, Bonilla cobardemente no da la cara”, dijo.

Al cuestionarle si el PAN hará una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los presuntos vínculos con personas ligadas a la delincuencia, el líder panista indicó que ya se está realizando un expediente.

“Para señalarlo con mayor puntualidad, pero este no es un asunto siquiera que se esté escondiendo, no ocupa de una investigación minuciosa por parte de alguna autoridad”, señaló.

Para las elecciones del próximo 2 de junio, Morena va en alianza con Transformemos, PT, y PVEM, denominada Juntos Haremos Historia.

Grupo Reforma contactó a tres voceros de la campaña de Bonilla Valdéz, quienes indicaron que el candidato se encontraba en una reunión y, por ahora, desconocen si habrá alguna postura del aspirante.

Festeja PAN decisión del Tribunal federal

El presidente de Acción Nacional en Mexicali también se refirió a la reversa que ayer le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a un acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

El acuerdo del domingo fue en respuesta a una sentencia de dos magistrados locales en el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.
Ambos magistrados, Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas Flores, habían pedido que el Instituto Estatal Electoral revisara el aspecto cualitativo del principio de paridad de género en las candidaturas de todos los partidos.

La mayoría del Consejo en el IEE resolvió entonces que el PAN y Movimiento Ciudadano incumplían y había ordenado cambiar las candidaturas de las planillas de Tijuana o Mexicali.

El Tribunal federal consideró que la petición fue extemporánea y dejó las candidaturas iguales.

Ovando Patrón anticipó que habrá una queja ante el Senado por la actuación de los dos Magistrados, a quienes acusó de tener una actuación irregular.

“El Senado nombra a los magistrados y nos parece que esto ya es obsceno, no nos merecemos los bajacalifornianos esto, (no se merecen) que se dañe a las instituciones”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *