AGENDA POLÍTICA DE MORENA PONE EN RIESGO INVERSIONES EN BC

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La confiabilidad de Baja California para la atracción de grandes inversiones sufrió este viernes un grave revés, ante la publicación en uno de los principales diarios nacionales de un artículo acerca de la aprobación de un acuerdo para someter a plebiscito el proyecto de la cervecera “Constellation Brands” en Mexicali, lo que siembra un mal precedente para todo el país, ya que se trata de un proyecto de inversión cien por ciento privada, que conlleva la creación de miles de empleos directos e indirectos, mismo que podría venirse abajo por un movimiento eminentemente político.

Analistas consultados consideraron que esta acción se da a consecuencia de dos principales factores, siendo el primero que este tema ha jugado un papel fundamental en la agenda política de Morena en Baja California y el segundo la desatención que el sector empresarial y productivo de Mexicali ha dado a un asunto tan delicado, pues no pudieron o simplemente no han querido defender una inversión multimillonaria que estaría creando miles de empleos y varias cadenas productivas que beneficiarían a la economía de toda la región.

Este último punto se agudiza aún más por la gran división que se presenta entre los empresarios, y la mala dirigencia de las principales cámaras como Coparmex y Canacintra, en donde sus presidentes que realmente son empleados y no los verdaderos hombres de negocios, han optado por seguir sus propias agendas, buscando satisfacer sus intereses ya sea económicos o políticos, entrando además en franca discordia con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), motivado esto, principalmente, por el manejo de los recursos millonarios del Fideicomiso Empresarial, que esos sí provienen del erario público.

Así es que en tanto, el sector empresarial está distraído en pequeños temas domésticos, y los tres órdenes de gobierno simplemente muestran pasividad por temor al golpeteo político, el plebiscito aprobado para la citada empresa cervecera manda una malísima señal al mundo de que en Baja California y en México no hay garantías para invertir, haciendo de este caso uno peor que el mismo aeropuerto de Texcoco, ya que en lo que respecta a “Constellation Brands”, es una inversión privada en su totalidad y no hay recursos públicos comprometidos.

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