AMÉRICA CAMPEÓN DE LA LIGA AL VENCER 2-0 AL CRUZ AZUL

Compartir

El club América se coronó campeón del torneo de clausura al vencer 2-0 al Cruz Azul en el estadio azteca. Con esta victoria el América obtuvo su 13vo campeonato en lo largo de su historia.

El año 2018 está por terminar y el futbol mexicano ya arrojó a todos sus campeones en todas las categorías, desde el máximo circuito hasta la Sub-13, donde América es quien más éxito tuvo al consagrarse en la Liga MX, Liga MX Femenil y Sub-17.

NO HAY NADIE MÁS GRANDE QUE AMÉRICA

Las Águilas regresaron a lo más alto del futbol mexicano, esto tras haber conquistado el título número 13 de su historia, dicha que consiguió al imponerse por 0-2 al Cruz Azul en la Final del Apertura 2018.

Los cremas completaron un semestre redondo. A pesar de haber quedado fuera de manera prematura del certamen de Copa, el equipo –en Liga- se mostró como un cuadro práctico, solvente a la defensiva y letal a la hora de atacar.

Con estas credenciales, el América finalizó como segundo lugar general; ya en la liguilla, eliminó al Toluca y a los Pumas, todo esto para plantarse en la Final, en donde vencieron a La Máquina; cabe destacar que las Águilas, para lograr su décimo tercer campeonato, llegaron a ligar 17 encuentros sin conocer la derrota.

ATLÉTICO DE SAN LUIS APAGA LA EUFORIA DE MARADONA

El Ascenso MX disputó su medio boleto al máximo circuito entre el Atlético de San Luis y los Dorados dirigidos por Diego Armando Maradona, quienes llegaban como favoritos luego de hilar varios triunfos y dejar fuera de la contienda a los mejores clasificados a la Liguilla.

Los sinaloenses tuvieron el título en varios ocasiones pero la garra de los potosinos fue superior. Comandados por Alfonso Sosa, los rojiblancos se coronaron en el Apertura 2018 y el próximo semestre buscarán un lugar en la Liga MX para devolverle el prestigio a su plaza en el futbol mexicano.

AMÉRICA FEMENIL SE CURA VIEJAS HERIDAS

América Femenil obtuvo su primer campeonato en la Liga MX Femenil al derrotar a Tigres en tanda de penales (3-1), la primera corona para las azulcremas después de quedar eliminadas dos veces consecutivas en Semifinales. Tras clasificar a la Liguilla en la segunda posición del Grupo 1 con 35 puntos en total, el conjunto de Coapa enfrentó a Toluca en Cuartos de Final, donde culminó con un marcador de 5-3 y en Semifinales derrotó 1-0 al Pachuca.

Con ello, América disputó por primera vez una final en el balompié femenino mexicano y luego de empatar 3-3 en el marcador global ante las de la UANL, las Águilas definieron su triunfo desde los once pasos, levantando así su primer campeonato.

CHIVAS DA LA CARA EN LA SUB 20

El Rebaño tuvo un año para el olvido, no solo porque el primer equipo no calificó a la liguilla, dejó ir a jugadores importantes y volvió a quedar a un título del América, esto, sin contar su fracaso en el Mundial de Clubes; sin embargo, su cantera volvió a demostrar que quiere pelear para ser contemplada por José Cardozo.

La categoría Sub-20 se coronó campeón del Apertura 2018 tras vencer 2-0 en el global al club León. Luego de clasificar en el cuarto lugar a la liguilla, dejaron el camino a Xolos y Monterrey antes de darle una alegría a la institución en medio de tanta turbulencia.

LA SUB-17 TAMBIÉN RESPONDE EN AMÉRICA

El América unió otro festejo al título del primer equipo y el representativo femenil con el título conseguido por la Sub-17, donde los dirigidos por Raúl Rodrigo Lara consumaron una buena fase regular que los colocó en el cuarto lugar, coronándose ante Tigres con un contundente 3-0 global. Este título cobró mayor valía para las jóvenes promesas azulcrema pues para llegar a la Final dejaron en el camino a Pumas y Chivas en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente.

EL CONSUELO DE CRUZ AZUL EN SUS PEQUEÑOS SUB-15

Cruz Azul volvió a quedarse en la orilla, pero desde la categoría Sub-15 los adolescentes enviaron un poderoso mensaje de que la solución a la sequía de títulos puede y debe estar en su cantera. Los juveniles se consagraron tras derrotar en un partido único a los Tuzos del Pachuca el pasado mes de noviembre, dejando antes eliminado al León en la ronda de Semifinales.

LOS INFALIBLES TUZOS

No se puede hablar de campeones si Pachuca no está involucrado, como sea, la categoría que sea, pero los Tuzos siempre están compitiendo y peleando títulos, como en esta ocasión lo hicieron los pequeños de la categoría Sub-13, quienes se consagraron campeones en serie de penales disputada ante Chivas.

El camino para estas futuras joyas del conjunto hidalguense comenzó desde los Octavos de Final, donde dieron cuenta Monterrey, eliminando después a Morelia y Pumas antes de derrotar al Rebaño en el encuentro decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *