jue. Abr 18th, 2019

AMÉRICA, EL EQUIPO AL QUE MILTON CARAGLIO NO HA DAÑADO CON SUS GOLES

El delantero llega al Clásico Joven con una racha de siete anotaciones que lo tienen como el goleador del equipo celeste.

Cruz Azul sufrió a principio de este Clausura 2019 por la ausencia de gol, sin embargo, ha recuperado el camino de la mano de Milton Caraglio, su goleador. El delantero se ha convertido en el favorito de la afición y este domingo tiene una misión: anotarle por primera vez al América desde su llegada a México en el 2016.

Caraglio se convirtió en refuerzo de Dorados en el Clausura 2016 y ha pasado por las filas de Xolos, Atlas y ahora con La Máquina, equipo con el que apunta a tener su mejor torneo toda vez que acumula siete anotaciones, una menos de las ocho que hizo en su más fructífera campaña como depredador del área con los Rojinegros en el C2018.

La cuenta de goles llega a 47 de los cuales 45 fueron en Fase Regular tanto de sus participaciones en Copa como en Liga MX y solo dos en Liguilla: uno con los celestes apenas el torneo pasado y uno más con los rojinegros en el Apertura 2017.

Ya son tres años de carrera en México y Milton nunca le ha anotado a las Águilas, ni con la camiseta dorada, o de los canes aztecas, ni de los Zorros y mucho menos con la celeste, misma que defiende desde el verano del 2018.

Los de Coapa se han convertido en un rival incómodo para los cementeros. El mismo Caraglio ha sido parte de la historia de una segunda Final en el que los azulcremas le arrebataron el sueño a toda la nación celeste tras vencerlos apenas el 16 de diciembre pasado para alargar así a 21 años, la racha sin título.

Por lo que la misión del argentino cobra más relevancia este domingo cuando en el Azteca, estadio donde plasmó su nombre apenas este sábado al marcar el gol 10 mil en la historia del recinto, Cruz Azul llegue como visitante Clásico Joven.

Como aliciente, Milton Caraglio arrastra una racha de tres partidos consecutivos anotando, buscará el cuarto como la cereza del pastel de enfrentar y por fin derrotar a la escuadra azulcrema. Además, el momento que vive el ofensivo lo tiene como una especie de talismán para Pedro Caixinha.

Cinco de sus goles se han traducido en triunfos, uno de ellos en un agónico empate y apenas uno en derrota. Acumula dos dobletes que le han dado a La Máquina seis puntos en automático, en el 4-1 a Pachuca y el triunfo sobre Gallos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *