AMÉRICA HUMILLA A PUMAS 6-1

  • La peor derrota para UNAM en su historia.- El cuadro de Coapa disputará la final ante Cruz Azul

Los Águilas del América humillaron 6-1 (7-2 global) a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que en la cancha del Estadio Azteca se hicieron chiquitos al grado de parecer más unos lindos gatitos.

Este resultado le dará al balompié mexicano la final soñada del toreo Apertura 2018: el cuadro de Coapa enfrentará a la Máquina Cementera de la Cruz Azul por el título.

Un duelo en el que el equipo de La Noria se lleva todos los reflectores porque arribará al mismo como súper líder y la tan temida ‘maldición’.

Al mismo tiempo, tratará de lograr el doblete que le permita quitarse el mote de ‘Subcampeonísimo’ y por supuesto, enterrar de una vez y para siempre el término ‘cruzazuleada’.

La cancha del Estadio Azteca hará doblete esta semana para albergar una final de ensueño, que entusiasma incluso a los que no son seguidores de estos equipos.

Marcador Final¡¡ESTAMOS EN LA FINAL DEL APERTURA 2018!! #S13MPREÁGUILAS 🦅

Publicado por Club América en Domingo, 9 de diciembre de 2018

PARECÍA PAREJO

La noche de anoche en el Azteca sólo tuvo n equipo y ese fue el América, que comanda Miguel Herrera. Borraron del mapa a los Pumas, que ni las ‘uñitas’ metieron.

El cuadro de Coapa aprovechó todas las facilidades que le dio el rival y se instaló en la gran final luego de los goles de  Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y penal de Víctor Emanuel Aguilera.

Por la escuadra universitaria, el gol de la honra lo marcó Carlos González.

Apenas comenzado el partido, el cuadro emplumado se fue al frente para horadar la portería universitaria vía Renato Ibarra. UNAM recibió la anotación como un balde de agua fría, toda vez que apenas se estaban acomodando en el terreno de juego.

Tras el gol, el cuadro felino se fue al frente en busca del empate. Varias veces llegaron a la puerta del América, sin embargo, Agustín Marchesín no tuvo mayores problemas.

Pero dicen que tanto va el cántaro al agua, que Pumas logró emparejar los cartones a través de Carlos González.

HARAKIRI PUMA

Pero la felicidad de haber logrado el empate le duró al cuadro de la Máxima Casa de Estudios, lo mismo que dura una quincena. Apenas unos cuantos minutos más tarde América se volvió a poner arriba en el marcador con gol de Roger Msrtínez, aprovechando un regalo de Saldívar.

Pumas se supo herido, porque había pasado muchas fatigas para empatar y del lado contrario América se creció y se sintió superior a su rival. Tanto fue así, que para el final del primer tiempo ya se habían puesto arriba en el marcador tres goles a uno con un cabezazo de Bruno Valdez.

REDONDEAN LA OBRA

Para el segundo tiempo, y tras una dura plática en los vestuarios, los Pumas saltaron a la cancha con la ilusión de remontar la cuesta, pero en el rostro de muchos de sus elementos la desilusión ya era manifiesta.

Y se puso peor cuando apenas iniciado el segundo tiempo, el cuadro de Coapa se fue al frente con gran determinación y volvió a ampliar el marcador ahora con anotación de Guido Rodriguez. 4-1 (5-2 global) marcaba la pizarra del estadio Azteca.

Con un cuadro de la UNAM ya con la brújula perdida, Pumas recibió un quinto gol pocos minutos más tarde cortesía de Diego Lainez. Era una ‘carnicería’ en la que los de la Máxima Casa de Estudios se perdieron.

Cada arribo de los dirigidos por Miguel Herrera, sobre todo por el callejón de la derecha, eran de peligro sobre el marco de Saldívar, quien incluso recibió los abucheos de sus seguidores en la parte alta de la tribuna por sus errores. En ese sector de las gradas se registró una bronca entre la barra auriazul.

Cuando parecía que ya nada peor le podía pasar a los felinos, la debacle se incrementó con un penalti marcado en contra por una falta dentro del área que Víctor Emanuel Aguilera cobró con potencia.

Así se escribió la masacre de América a Pumas, y ahora las Águilas se verán las caras con Cruz Azul en la serie definitiva del Torneo Apertura 2018, en una doble cartelera que se jugará en el Estadio Azteca. Será, sin lugar a dudas, una serie ‘no apta para cardiacos’.

HISTÓRICA GOLEADA

La goleada 6-1 de América sobre Pumas es la mayor que registra la historia entre estos dos conjuntos y el 7-2 global es la peor humillación que reciben los felinos en una Liguilla. Es además este marcador, uno de los más abultados de la ronda de Liguillas, desde que se juegan los torneos cortos.

Hace seis meses América eliminó a la UNAM en cuartos de final con marcador global de 6-2.  Ahora, en la ronda semifinal, Pumas volvió a morder el polvo por un escandaloso global de 7-2.

Pumas se convirtió en uno de los equipos que más goles han recibido en un partido de Liguilla. Solo se ubica detrás de los siete goles que Toluca le hizo a Puebla en el 2000 y la misma cantidad de anotaciones que Santos le metió a Morelia.

HERRERA, DOMADOR

No duda que Miguel herrera le tiene tomada la medida a Pumas y como técnico del América se mantiene invicto y en 13 juegos, llegó a la cifra de  10 victorias y tres empates.

¿SE VA PATIÑO?

Rodrigo Ares de Parga afirmó en días pasados que David Patiño seguiría con su proceso como DT de Pumas, pero luego de la humillación que le recetó América a los felinos, es muy factibles que el timonel deje su cargo, porque la molestia es mayúscula en dirigente y aficionados.

PODER ÁGUILA

Por primera vez en 74 años, América le metió más de cinco goles a algún equipo de los llamados ‘Grandes’ del futbol mexicano. La última ocasión que los de Coapa lograron un marcador por más de esta cantidad ante los de CU, Cruz Azul o Chivas, fue en la Temporada 1943-44, cuando vencieron 7-2 en el Clásico Nacional al Rebaño Sagrado.

RIVALES Y AMIGOS

Alfredo Saldívar fue el villano de la película, al contribuir en el primer gol y regalar el tercero, los aficionados de Pumas lo abuchearon y al final, el arquero de las Águilas Agustín Marchesín fue a consolarlo y a darle palabras de aliento.

LOS GOLES

1-0, minuto 8. Jorge Sánchez se quitó a la defensa universitaria para poner un pase filtrado a la banda derecha donde apareció Renato Ibarra, que sacó un potente disparo para batir a Alfredo Saldívar, que colaboró con el gol, ya que el remate no iba colocado.

1-1, minuto 24. Pumas se lanzó al ataque para responder y fue así, cuando Carlos González metió un cabezazo a la esquina inferior de la portería defendida por Agustín Marchesín que poco pudo hacer ante el remate del paraguayo.

2-1, minuto 28. Las Águilas tuvieron capacidad de reacción y desempataron el encuentro gracias a un remate de cabeza letal por parte de Bruno Valdez, tras un tiro de esquina cobrado por Uribe.

3-1, minuto 36. El portero felino, que había sido pieza fundamental durante el Apertura 2018 para Pumas, pero ahora Alfredo Saldívar cometió un error en la salida de los universitarios que regañó un balón a Renato Ibarra y este sirvió a Roger Martínez para que remata de derecha y anotara.

4-1, minuto 46. A sólo un minuto de que el árbitro había pitado el inicio del segundo tiempo, Guido Rodríguez metió un zarpazo para poner el esférico en el fondo de las redes para poner el cuarto gol del América.

5-1, minuto 50. El conjunto azulcrema se fue al contragolpe para que Renato Ibarra condujera el balón por la derecha al área chica y pusiera una diagonal matona para que Diego Lainez llegara y mandara a guardar la pelota para gritar su segundo tanto en la llave frente Pumas.

6-1, minuto 71. El silbante marco falta en el área chica de la escuadra universitaria, misma que cobró Emanuel Aguilera para terminar de humillar a Pumas en el Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *