AMLO DEJA SIN TRATAMIENTO A PERSONAS CON CÁNCER EN BC

Desde hace dos semanas la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) se encuentra prácticamente sin medicamentos para el tratamiento contra el cáncer que se aplica a quienes tienen Seguro Popular, todo esto debido a que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, decidió cortar con los sumistros al suspender el presupuesto federal.

Los familiares y pacientes de cáncer realizarán una protesta este jueves a las 9:00 horas en el tercer piso del Palacio federal, para exigirle a las autoridades de salud del Estado y Federal que regresen los tratamiento contra el cáncer.

Los pacientes del Seguro Popular tienen que pagar sus propias quimioterapias para combatir el cáncer, esto debido a que el Gobierno Federal determinó suspender el suministro.

La situación está afectando, de tal forma que los empleados de la UNEME que se encuentra en Ciudad Salud, enseguida del Hospital Materno Infantil, hasta tratan de mala forma a las pacientes.

Los pacientes de cáncer que pueden pagar, tienen que desembolsar hasta 9 mil pesos por los medicamentos que los ponen en el UNEME.

Los manifestantes están convocando a los medios de comunicación para expresar su inconformidad.

Es por el cambio de administración

Néstor Saúl Hernández Milán, director de Servicios de Salud en BC.

El cambio de administración federal ha atrasado la entrega de recursos para la adquisición de este tipo de medicamentos, explicó el jefe de Servicios de Salud en la entidad, Néstor Hernández Milán, quien salió a atender tanto a reporteros como a familiares afectados por este problema. Reconoció que son por lo menos 270 pacientes con cáncer, en sus modalidades más agresivas, quienes están sin recibir tratamiento desde hace más de una semana en Baja California.

Aseguró que el problema ocasionado por la falta de ministración del recurso, se estaría resolviendo en los próximos días.

“La situación de los cambios administrativos evidentemente nos genera esta escasez de medicamentos”, reconoció el funcionario, quien dijo estar muy preocupado por este problema. “Sabiendo que tenemos este déficit de medicamentos estamos haciendo las gestiones necesarias para que los pacientes tengan cuanto antes su tratamiento”, mencionó.

Cáncer ataca a toda la familia y a todo el sector de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *