AMLO LLEVA MAS PERIODISTAS ASESINADOS QUE PEÑA NIETO

  • En poco más de dos meses, AMLO ha superado la cifra de periodistas asesinados que EPN tuvo en su primer año de gobierno

En tan solo 79 días, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido más periodistas asesinados que la administración de Enrique Peña Nieto en el mismo lapso de tiempo.

De acuerdo con cifras presentadas por la organización Article 19, el 3 de marzo de 2013 se reportó el primer periodista asesinado en el sexenio de Peña Nieto; se trata de Jaime González de Chihuahua que trabajaba en Ojinaga Noticias.

En cambio, López Obrador lleva poco más de dos meses en el poder, y ya van cinco asesinatos, cifra que supera los casos registrados en 2013 (4 en total) e iguala la cifra de 2014.

El 1 de diciembre del 2018 fue asesinado Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista que laboró en el diario Critica cerca de 8 años. En la actualidad era el director general del periódico Orion Informativo, medio local que fundó hace poco más de un año.

No habían pasado ni siete días del crimen de Márquez Jiménez, cuando se reportó el homicidio de Diego García Corona, de 35 años de edad, reportero del semanario Morelos, cuando iba a bordo de su vehículo en Ecatepec, Estado de Morelos.

El periodista Rafael Murúa Manríquez fue asesinado el 20 de enero en Baja California Sur; y el pasado 9 de febrero, un grupo de hombres armados asesinaron al periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, conocido como “Chuchín”, en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

El caso más reciente es el locutor de radio Reynaldo López, quien fue baleado mientras viajaba en su automóvil en Hermosillo Sonora; en el ataque salió herido el periodista Carlos Cota Rubio quien se encuentra grave de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *