¿AMLO NO PUDO? GARCÍA ALCOCER PERMANCERÁ AL FRENTE DE LA CRE

  • Este martes el presidente y el funcionario se reunieron, con la expectación de que el segundo fuera removido de su cargo

Todo parece indicar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no pudo remover de su cargo al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, pues éste informó que seguirá a cargo de dicho órgano.

Este martes el presidente y el funcionario se reunieron —con la expectación de que el segundo fuera removido de su cargo—, para después declarar que no existe persecución en su contra.

La polémica comenzó el pasado 18 de febrero cuando AMLO —en su conferencia de prensa matinal— declaró que tenía pruebas en contra de Alcocer por posible conflicto de interés por su puesto en la CRE.

Todo parece indicar que ambos firmaron la “pipa de la paz”, pues le dieron prioridad al tema de las ternas sobre comisionados de la CRE; porque de acuerdo con García Alcocer, el Ejecutivo le garantizo que todo el proceso se llevará a cabo “sin autoritarismo, sin arbitrariedades y ante las instancias competentes“.

¿Victoria para Alcocer o derrota para AMLO? No importa como se quiera ver, lo valioso es que la CRE no dio su “brazo a torcer” frente a las acusaciones del político tabasqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *