AMLO SE AUTO PROMOCIONA EN PROGRAMAS DE GOBIERNO

Compartir

Contraviniendo las leyes que prohiben la utilización del nombre del Presidente de la República para evitar la utilización de recursos públicos para la difusión personal, el Gobierno de la República ignora la normatividad.

En el cartel se puede apreciar claramente, que aún siendo programas institucionales de la actual administración federal, no presentan el logo del gobierno federal. Por el contrario, enaltecen la persona del Presidente, ignorando las leyes en la materia.

El artículo 134 de la Constitución Mexicana estable que: «La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público».

CENSO PARA EL BIENESTAR EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

El censo para el bienestar que desarrolla el Gobierno de la República que en cabeza AMLO, a dado un giro en su implementación. Al inicio de este programa de gobierno, se buscaba contar con información real de las condiciones en las que viven los mexicanos.

Hoy, su aplicación se lleva a cabo en instituciones y lugares públicos, con lo cual sesga el origen de su concepción, que es contar con información objetiva de la calidad de vida de los habitantes y de su entorno.

Al realizar este censo en lugares distintos al de donde viven las personas, no existe manera de que el encuestador puede verificar la información que recibe por parte del ciudadano, lo cual, puede generar estadísticas inciertas y subjetivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *