ANUNCIA AMLO QUE NO PISARÁ PUEBLA LUEGO DE TRIUNFO DE LA PANISTA MARTHA ERIKA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitará a Miguel Barbosa a su equipo de trabajo, después de anunciar que no se parará en Puebla después la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dar el triunfo a Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle.

Este fin de semana, el Tribunal decidió darle la gubernatura a la panista Alonso. Barbosa anunció que se movilizará a tribunales internacionales. Hoy el Jefe del Ejecutivo dijo que admira al ex Senador y ex candidato de Morena a la gubernatura poblana. “Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente, tiene todo nuestro respeto, mi admiración porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud, es una gente vinculada al pueblo, y sí lo voy a invitar a participar, pero va a depender de lo que el decida con absoluta libertad. No sé en qué encargo”, informó.

En su conferencia de esta mañana, también dijo que los salarios de los funcionarios y en especial en el Poder Judicial son “ofensivos, una arbitrariedad”, al defender ante periodistas, en su conferencia matutina, su política de austeridad. “Todavía no está resuelto este asunto. Quienes van a decidir son los diputados, en el Congreso”, dijo.

SOBRE LA ELECCIÓN DE PUEBLA: Andrés Manuel reiteró esta mañana que respetará la decisión del Tribunal Electoral que validó la elección de Puebla y el triunfo de Marta Erika Alonso. Sin embargo, el Presidente señaló que su relación con la Gobernadora de Puebla será institucional. “No voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable que me acompañe o yo la acompañe, o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo.

También aclaró que cree que fue una decisión equivocada. “Lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, como ciudadano creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática. Lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales, y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”, indicó. Pero señaló que el Tribunal que tomó esa decisión se formó en “el viejo régimen, con las prácticas que se llevaban a cabo”, que se ponían de acuerdo para elegirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *