ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO BRIGADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN MARZO

  • Como parte de la campaña permanente de prevención de la rabia 

Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que durante el presente mes se realizarán brigadas gratuitas de vacunación antirrábica en diversas zonas de la ciudad y el valle.

La Jefa de la JSSM,  Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que estas brigadas se organizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, como preámbulo a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina-Felina que comprenderá del 24 al 30 de marzo.

Detalló que se aplican los biológicos de forma gratuita, acompañados de la entrega de un certificado y de la placa de identificación como animal vacunado.

Las colonias que serán beneficiadas este mes en un horario de 8:00 a 12:00 horas son: viernes 8 de marzo, Insurgentes Oeste y Salinas de Gortari; lunes 11,  Constituyentes y Ampliación Centinela; martes 12 y miércoles 13 en Anáhuac; jueves 14 en El Vidrio; viernes 15 en el Ferrocarril; el sábado 16 en la Unidad Deportiva Juventud 2000 y el lunes 18 en Cuauhtémoc Norte y Popular Centinela.


El martes 19 de marzo en Cuauhtémoc Norte y Valle del Sol; el miércoles 20 en los fraccionamientos Sismo 80 y Cuauhtémoc Norte; el jueves 21 y viernes 22 en la Cuauhtémoc Sur.

El lunes 25 de marzo en los Centros de Salud Flores Magón y Rivera Campestre; el martes 26 en el C.S. González Ortega; el miércoles 27 en el C.S. Lázaro Cárdenas; el jueves 28 en el C.S. Orizaba, C.S. Hidalgo y el parque detrás de Wal-Mart Hidalgo y el viernes 29 en los C.S. Pro-Hogar, Santa Isabel y Santorales.


En el caso del valle de Mexicali, las brigadas estarán el martes 12 en la colonia del Sol del Km 43; el miércoles 13 en Parcelas del Valle; el jueves 14 en colonia Valle Nuevo; el viernes 15 de marzo en la colonia Nicolás Bravo; el jueves 21 en el poblado Km. 39; el viernes 22 en el ejido Pátzcuaro; el martes 26 en el ejido Aguascalientes y el miércoles 27 en el poblado Alfredo V. Bonfil.

La responsable del programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año. Aunado a estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas; mayores informes al teléfono 552-40-72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *