APRUEBAN DIPUTADOS EL C5i PARA BAJA CALIFORNIA

Compartir

En medio de una accidentada sesión y con gritos de traidores, vendidos y corruptos por parte del grupo de manifestantes Mexicali Resiste, los diputados de Baja California aprobaron con 18 votos a favor, 6 en contra y una abstención el dictamen 94 que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer compromisos financieros por hasta 800 millones de pesos durante 10 años.

En una sesión marcada por los gritos y abucheos de los manifestantes, el dictamen fue aprobado en sesión ordinaria. El C5 i comprende la construcción y operación de Centro de Control y Comando para la entidad.

Tras la aprobación de dictamen 94 referente al Centro de Control y Comando Comunicación Cómputo y Calidad (C5), los manifestantes trataron de encarar a los diputados de votaron a favor, lo que ocasiono agresiones verbales y físicas.

Al finalizar la sesión autoridades del Congreso del Estado, pidieron a los manifestantes que se retirara de las instalaciones, quienes molestos buscaban hablar con los diputados para que argumentaran porque votaron a favor.

Los manifestantes se ubicaron en la salida trasera del estacionamiento del recinto, quienes fueron floqueados por una línea de agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El momento más crítico, fue cuando salió la diputada Iraís Vázquez Aguiar, ya que hubo empujones y golpes entre ambas trincheras, donde manifestantes comenzaron a golpear la camioneta y subirse sobre ella para evitar que saliera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *