ARTISTAS CONVIERTEN A MEXICALI EN UNA “CIUDAD MURAL”

Como parte de las actividades en el marco del 116 aniversario del municipio, este martes el Ayuntamiento de Mexicali encabezó la inauguración del proyecto denominado “Ciudad Mural”, en el cual más de 20 artistas nacionales y extranjeros plasmaron sus obras en paredes del Centro Histórico, llenando de color el corazón de la ciudad.

“Ciudad Mural” es organizado por el Colectivo Tomate con el apoyo de la empresa Comex y su programa de impacto social “Por un México bien hecho”, para el cual se abrió una convocatoria abierta para muralistas de todo el mundo que contó con un total de 238 solicitudes de inscripción, principalmente de la Ciudad y el Estado de México, Baja California, Jalisco y Puebla.

Finalmente fueron seleccionados 21 artistas: 7 locales, 11 nacionales, así como 3 internacionales provenientes de Francia, Kenia e Italia, quienes se encargaron de dar vida a 23 murales en un espacio de más de 4 mil metros cuadrados de distintas fachadas y bardas de edificios emblemáticos de Mexicali.

Para ello, los participantes se empaparon de la historia de la ciudad mediante recorridos por lugares como la Zona Centro, el Centro Cultural La Joyita, la Casa de la Cultura, el Museo de la UABC, entre otros. Así como a través de pláticas con el coordinador del Archivo Histórico de Mexicali, Óscar Hernández Valenzuela.

“Ciudad Mural es un proyecto que invita a dialogar a través de las identidades, es un ejercicio que involucra a la ciudad y nos plantea preguntas como ¿Quiénes somos? y ¿Cuáles son nuestras historias?”, expresó Tomás Dario, uno de los directores del colectivo.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez fue el encargado de encabezar el corte de listón oficial, acompañado de autoridades municipales, artistas y directivos del Colectivo Tomate y de la empresa Comex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *