ASESINAN A DIRIGENTE DE LUCHA CONTRA TERMOELÉCTRICA DE HUEXCA

Compartir
  • A sólo unos días de que se realice la consulta sobre la Termoeléctrica en Huexca, Samir Flores, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM) fue atacado a balazos afuera de su domicilio.

Samir Flores Soberanes, defensor del territorio y dirigente de la lucha contra la termoeléctrica de Huexca, fue asesinado esta mañana fuera de su domicilio, ubicado en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, en el estado de Morelos.  

Los primeros reportes indican que alrededor de las 6:00 horas, el activista fue atacado con arma de fuego. De acuerdo a sus familiares, Flores Soberanes quedó herido tras el ataque, sin embargo, mientras lo trasladaban al Hospital Comunitario de Jonacatepec, perdió la vida.

Un día antes de que lo asesinaran, además, pidió –en la asamblea informativa de Jonacatepec– que se informe sobre los daños que causará la termoeléctrica y el gasoducto pues aseguró que este proyecto afectará la salud de los habitantes de Huexca, y en el caso del gasoducto amenaza a varios poblados de la zona oriente del estado ante probables explosiones.

De acuerdo con el diario La Jornada, Jaime Domínguez, compañero de lucha de Flores Soberanes, exigió al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “que se esclarezca el asesinato de nuestro compañero, porque en nuestro país las cosas quedan impunes; exigimos que se dé con el paradero de los asesinos materiales, como los autores intelectuales, de este cobarde asesinato, que se haga justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *