ASIGNARON 155 PLAZAS A MAESTROS EN EL ESTADO

El Sistema Educativo Estatal (SEE) asignó esta semana 3 mil 256 horas clase para el nivel de secundaria y 155 plazas de jornada a personal  que participó en la convocatoria 2016-2017 para el ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD)  en educación básica de  Baja California.

El coordinador estatal del SPD en la entidad, licenciado Martín Gutiérrez Gaeta, dijo que se designaron las plazas previas al 31 de mayo, fecha en que terminó el período de idoneidad y que se hizo una revisión entre el área de planeación, de recursos humanos y del organismo sindical para conocer las escuelas con espacios disponibles y cubrir esas vacantes.

El funcionario especificó que 25, 26 y 31 de mayo, las personas que participaron en la convocatoria y que resultaron idóneas, hicieron la selección del centro de trabajo al cual desean ingresar en los diferentes Municipios del Estado, siempre respetando la lista de prelación.

Con base a las horas y plazas que señala la convocatoria se realizó un evento protocolario para su entrega el año pasado, sin embargo, durante el ciclo escolar vigente se generan vacantes, las cuales fueron cubiertas de manera temporal hasta entregarse con nombramiento definitivo en estricto orden de prelación.

La reforma educativa con sus normas como la Ley General de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de maestros, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos.

Gutiérrez Gaeta enfatizó que los resultados que se han obtenido en el Estado reflejan altos porcentajes de ideoneidad en los temas que deben dominar profesores, directores y supervisores en el desempeño de sus responsabilidades.

Esta es una situación que merece reconocimiento que nos anima a todos y certifica que quien tiene conocimiento de sus capacidades, es apto de cumplir con éxito cualquier prueba que se le presente, indicó el funcionario.