jue. Mar 21st, 2019

AUNQUE AMLO NO LO CREA, BANXICO DICE QUE CANCELACIÓN DEL NAIM SI LE PEGÓ A MÉXICO

  • Banxico señaló el impacto negativo será temporal y se disipará, dependiendo de la reasignación de recursos que se lleva a cabo hacia otras obras en el país

Aunque el gobierno siga negando y rechazando que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectó la economía del país, el Banco de México (Banxico) afirmó que esta decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sí provocó una desaceleración económica en el último trimestre de 2018.

Daniel Chiquiar Cikurel, director general de Investigación Económica de Banxico, reveló que la cancelación de lo que iba a ser una de las más grandes y modernas terminales aeroportuarias, sí incidió en las actividades productivas del país.

“Sí tuvo un efecto en la actividad productiva y eso no está muy difícil de ver al notar que hubo una caída en la producción directamente asociada con ese proyecto. Hay datos de la industria de la construcción que soportan la idea de que hubo una caída en la producción de esa industria”, indicó.

En conferencia para presentar el Reporte sobre las Economías Regionales octubre-diciembre 2018, señaló que este desaceleramiento, por el momento, se vislumbra de manera temporal, sin embargo, todo dependerá de la reasignación de recursos que se lleva a cabo hacia otras obras en el país.

Asimismo, dijo que entre otros factores que salieron afectados son: el aumento en los precios de los insumos y de materias primas, la inseguridad pública, la incertidumbre en temas como la situación económica interna, la política y la corrupción.

¿Será que las decisiones que está tomando el gobierno son las indicadas para evitar que siga avanzando este problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *