jue. Mar 21st, 2019

AVANZA EL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA MODERNIZACIÓN DE SERVICIOS EN DIRECCIÓN ESTATAL DEL REGISTRO CIVIL

  • Ciudadanos podrán, una vez concluido el proceso, tramitar actas de matrimonio antes de 15 minutos.

MEXICALI, B.C., a 17 de Febrero de 2017.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, continúa con el proceso de modernización del Registro Civil Estatal, y en esta ocasión retomó la digitalización de las actas de matrimonio, la cual finalizada se traducirá en una impresión de las mismas a los ciudadanos antes de 15 minutos.

El Director del Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo, dijo que se concluyó con la digitalización del 100 por ciento de las actas de nacimiento y ahora se continuará con el mismo proceso pero de las actas de matrimonio, con el objeto de agilizar la entrega de documentos que expide su dependencia.

“Lo anterior se traduce en servicios extraordinariamente más rápidos a los ciudadanos, inclusive no importa su lugar de procedencia, el acta de matrimonio se podrá expedir en Baja California y la información digitalizada estará disponible en las oficinas del Registro Civil municipales o de todo el país”, dijo Mayoral Murillo.

El funcionario dijo que esta dinámica responde también a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega, de llevar los servicios más cerca de la gente, evitándole gastos extraordinarios para obtener documentaciones de su identidad y, sobretodo, seguridad jurídica.

Por citar un solo ejemplo, Mayoral Murillo señalo que en el caso de actas de nacimiento, para obtenerlas los interesados tenían que esperar hasta 72 horas y ahora es posible expedirlas en cuestión de minutos.

El Director de Registro Civil dijo que en este caso de la modernización de actividades en el Registro Civil, se ha cumplido al 100 por ciento la digitalización de actas de nacimiento y ahora continuará la digitalización de las actas de matrimonio, y esto se extenderá a otros documentos que expide la dependencia estatal, como lo son actas de divorcio, defunciones y adopciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *