COBACH DE BAJA CALIFORNIA SERÁ REFERENTE A NIVEL NACIONAL

Compartir
  • El Director General, Iván López Báez se reunió con todo el personal con la finalidad de brindarles confianza.
  • Se busca reanudar actividades los sábados en los planteles escolares con el programa “Un día por tu plantel”.

Una vez asumido el cargo como Director General de Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California, Iván López Báez se trasladó de inmediato a las oficinas para iniciar su gestión y un recorrido para saludar al personal laboral y darles la bienvenida, para posteriormente iniciar con las funciones que corresponden a su cargo, siguiendo el exhorto del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de mantener el trabajo coordinado y beneficiar a la comunidad estudiantil de esta institución educativa. 

En la sala de juntas de la institución presentó a todo el personal de las diversas áreas, al equipo que lo acompañará durante su encargo enfatizando la necesidad de levantar nuevamente a COBACH como referente a nivel nacional, fortaleciendo las áreas financieras administrativas y académicas colocando a personas con el perfil adecuado en sus funciones y comenzar el saneamiento de la institución en todo el Estado.

Lo más importante señaló, es el apoyo primordial a la vida académica. La institución debe ofrecer un servicio educativo de calidad para todos los alumnos y una de las formas para lograrlo, afirmó, es regresando la autonomía a los planteles; apoyarlos en sus proyectos y propuestas; mejorar las condiciones laborales y de seguridad para todos ya que no se puede desarrollar un buen trabajo si el personal se siente inseguro tanto laboral como personalmente.

Además, muy importante en el mensaje a sus compañeros, les comunicó la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla: “que los sábados quiere ver a los estudiantes practicando deportes para no verlos metidos en el celular”. Como hace muchos años, que los planteles educativos de COBACH estén abiertos con múltiples actividades para que se desarrollen en un ambiente sano.

Entre otros temas puntualizó la necesidad del blindaje escolar, enfocarse en el servicio para lograr una comunidad de aprendizaje segura y que tanto alumnos, docentes y personal se sientan orgullosos de su institución. Aclaró que gestionará los recursos necesarios para sanear las finanzas y fortalecer a los planteles ya que la Dirección General se debe a ellos.

Mencionó, que será un Director de puertas abiertas y de pasillo ya que le agrada conocer a las personas visitándolas en sus áreas, que le manifiesten sus inquietudes y su sentir, ya que de esa forma se involucra con todo el equipo. Posteriormente se trasladó a las oficinas del Sistema Educativo Estatal a las 11 horas para el acto de Entrega Recepción por parte de la dirección anterior.

El equipo que ocupará las principales áreas de la Dirección General de COBACH es el siguiente:

  • Dirección General, Dr. Iván López Báez.
  • Dirección de Planeación Académica, Mtro. Jesús Ernesto Robles Rodríguez.
  • Dirección de Servicios Educativos, Mtra. Sara Ileana Sandoval Olmeda.
  • Dirección de Finanzas, C. P. Carlos César Castillo Montaño.
  • Dirección Administrativa, C. P. Jaime Cervantes Gallegos.
  • Departamento de Asuntos Jurídicos, Lic. Jesús Alejandro Ortuño Ojeda.
  • Departamento de Informática, L. I. César Armando Guillén Guevara.
  • Departamento de Imagen Institucional, Mtra. Rosa de Guadalupe Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *