sáb. May 18th, 2019

CONSTRUÍRAN CICLOVÍA EN CORREDOR INDUSTRIAL

En el segundo paquete de obra pública se contempla la construcción de una ciclovía en el corredor industrial Palaco, la cual tendría una longitud de 3 kilómetros, informó el regidor Héctor René Ibarra Calvo.

La consolidación del proyecto, dijo, se realiza en coordinación con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), aprovechando que en el corredor industrial Palaco existe un margen de espacio que se puede utilizar para la ciclovía.

Como plan modelo, este espacio se habilitará de 3 kilómetros que contempla la banqueta para los transeúntes, después la ciclovía y finalmente la vía del tren, por lo que se está a la espera de que se actualice la dotación de recursos federales para este fin.

Esto se llevaría a cabo con recursos del Fondo Metropolitano 2017, el cual representa una inversión de 1 millón 813 mil 048 pesos, proyecto que va desde el periférico Manuel Gómez Morín hasta el Braulio Maldonado, precisó el representante popular.

Es del interés de los ciclistas que se contemple al sector de la población que utiliza la bicicleta, pues gran parte de los trabajadores de maquiladora utilizan este medio de transporte.

Ibarra Calvo reconoció que es necesario hacer modificaciones al Reglamento de Edificaciones, al de Acciones de Urbanización y al de Transporte Público para integrar lo que requiere la movilidad ciclista, lo cual van asumir como una propuesta de legislación tanto la Comisión de Gobernación como la de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, presidida por el regidor Héctor Guzmán.

Esta propuesta se encuentra en análisis, ya que también se contemplan espacios para las bicicletas y la habilitación de rampas para facilitar la movilidad de los ciclistas.