CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO COMEDOR ESCOLAR EN SAN QUINTÍN

  • La SEDESOE invirtió 600 mil pesos en la habilitación del espacio ubicado en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano

En seguimiento a las acciones dirigidas a impulsar la educación de niñas y niños en Baja California, por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se construyó un comedor en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.

La Delegada de la SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, informó que se invirtieron 600 mil pesos en beneficio de más de 200 estudiantes, padres de familia y personal docente de dicho plantel, que se encuentra ubicado en la colonia Morelos, de la Delegación San Quintín.

Detalló que se edificó la obra en un espacio de 6 y 8 metros, con 111.5 metros de banqueta, 48.5 de loseta, 76.5 metros de cubierta de concreto con impermeabilización, 163 metros de pintura, 10 metros de ventanas y rejas, 9 luminarias fluorescentes, tomacorrientes y acabados.

Hernández Loza resaltó que ahora los beneficiados contarán con un espacio digno para disfrutar de sus alimentos y un rato de esparcimiento, para continuar con sus labores diarias.

Puso a disposición de la población las acciones sociales tendientes a impulsar la educación, como el programa de Becas a Madres Trabajadoras, para beneficiar a hijas e hijos en edad escolar de mujeres que trabajan para obtener el sustento familiar.

La SEDESOE dijo la funcionaria estatal, contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, con el propósito de reforzar el tejido social en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *