DA SEGUIMIENTO GOBIERNO DEL ESTADO A LA SALUD DE LA CARAVANA MIGRANTE

Compartir
  • Hasta la fecha se tiene el registro de 18 casos confirmados de varicela

Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa brindando atenciones médicas a integrantes de la caravana migrante.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 8 mil 4 consultas médicas otorgadas a esta población, de las cuales 5 mil 810 corresponden a Tijuana y 2 mil 194 a Mexicali; cabe mencionar que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención médica han disminuido.

Además se cuenta con el reporte de 18 embarazadas y 1 nacimiento de un bebé masculino en la ciudad de Tijuana el día 30 de diciembre de 2018 de una mujer hondureña de 19 años de edad; en cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA´S) se han ofrecido un total de 4 mil 559, de las cuales 3 mil 335 han sido en Tijuana y 1 mil 224 en Mexicali, en relación a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) han sido 172 consultas en ambos municipios.

Precisó que se tiene registro de 18 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales 4 son menores de 4 años; 2 casos de 5 a 9 años; 5 en el rango de 10 a 19 años y 7 casos de 20 a 40 años; por lo que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, así mismo se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.

Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de ácido fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.

Trejo Dozal finalizó indicando que estas atenciones se continuarán ofreciendo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en general. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *