DE AGITADORES PROFESIONALES A VOCEROS CIUDADANOS

Los líderes del movimiento «ciudadano» que desde el 12 de enero del presente tiene sitiado el Centro Cívico de nuestra ciudad, son agitadores radicales profesionales.  quienes aprovechándose de una verdadera y real inconformidad social en contra del aumento a la Gasolina, Gas y Electricidad, tomaron como rehén este movimiento ciudadano de inconformidad.

Leon Fierro, Tania Gallaga, Damián Gómez «El Ruso» y Abril Angélica Rodriguez son algunos de los personajes que liderean los plantones ubicados en el centro de gobierno de Mexicali y quienes han mostrado posturas radicales en torno a los Gobiernos Municipal, Estatal y el Poder Legislativo.

Información en poder de El Blog de los Cachanillas, así lo demuestra. Fue el lunes primero de diciembre del 2014, cuando un grupo de encapuchados ingreso de manera violenta a las instalaciones de la televisora local Canal 3 filial de Televisa, ubicada por el Bulevar Héctor Terán Terán de nuestra ciudad.

A la izquierda León Fierro, al centro Tania Gallaga, a la derecha atrás, Damián Gómez «El Ruso» y a la derecha en primer plano Abril Angélica Rodriguez.

El motivo era exigir que la televisora abriera su señal en vivo para enviar un mensaje a los mexicalenses por la desaparición de sus 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Los líderes de esta invasión a la propiedad privada de esta compañía televisora en 2014 fueron Leon Fierro, Tania Gallaga (financiada por sus padres acude a los mitines nacionales), Damián Gómez «El Ruso» y Abril Angélica Rodriguez (Alias Alicia Miranda en su facebook), quien junto con los anteriores personajes pueden ser claramente vistos en las mesa de diálogo.

En ese momento lo que se negocio fue entrevistarlos y pasar dichas entrevistas en el noticiero del martes 2 de diciembre,  con la promesa de que en caso de que no salieran al aire iban a tomar las instalaciones el martes antes mencionado. Como televisa no pasó la nota, tuvieron que pedir 5 patrullas para que los manifestantes volvieran a tomar las instalaciones.

Acompañando a este contingente se encontraba (aunque camuflajeado de chamarra verde militar) José María Cardenas (Fotógrafo de La Crónica, quien también fue visto compartiendo creencias  en los campamentos del actual bloqueo).

Aquí, lo destacable es que son los mismos «luchadores del pueblo», Leon Fierro, Damián Gómez «El Ruso» y Tania Gallaga (cuyos padres estuvieron presentes en los plantones), el fotógrafo José María Cárdenas, de La Crónica, Ivan Martinez Zazuea, Abril Angélica Rodríguez, alias «Alicia Miranda», los mismos líderes ciudadanos que tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali y el edificio del Ejecutivo Estatal.

Queda claro que estos personajes no representan a los Cachanillas, representan la izquierda radical a la que el líder perredista Julio Rodriguez de Mexicali ha criticado por su violento actuar en perjuicio de los ciudadanos.

Con lo anterior, podemos pensar que estos agitadores profesionales lo único que buscan es «VENGAR» lo que ellos consideran un ultraje por parte del gobierno, sin importar, que sus acciones afectan a miles de ciudadanos que no comparten su pensar, o buscan desestabilizar el equilibrio de poderes de nuestro estado.

Es claro que este movimiento fue apoyado desde el grupo en facebook «Mexicali Book», donde cualquier señalamiento en contra de la manifestación encabezada por León Fierro y Tania Gallaga era inmediatamente respondido con palabras altisonantes y ataques directos a la persona que se atrevía a hacerlos señalándolo de vendepatrias y donde es visible el apoyo con notas en contra de la institucionalidad.

Apoyar estos movimientos es de reconocerse, pero, porqué no se tomó ninguna institución federal?, porque para la marcha programada para este domingo ya la gasolina no es el tema a representar?.