DEBE GOBIERNO DEL ESTADO 146 MILLONES A MEXICALI: MARINA DEL PILAR

Compartir

El Gobierno del Estado transfirió 25 millones de pesos al Ayuntamiento de Mexicali, correspondientes al Fondo General de Participaciones (FGP), que debieron haberse depositado desde el 20 de agosto, por lo que aún queda pendiente de pagar 146 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa Marina del Pilar, informó que parte del recurso que fue depositado ayer, 10 de octubre, (25 mdp) se utiliza para el pago de un crédito con Banobras y para garantizar un buen funcionamiento del Gobierno de Mexicali.

Reiteró que “los lujos se han terminado, que el gasto excesivo de los pasados gobiernos ha quedado en el olvido”.

El 8 de octubre el Gobierno del Estado efectuó tres depósitos por un monto total de 39 millones 463 mil 840 pesos, en aquella ocasión le adeudaba 171 millones 791 mil 866 pesos que corresponden a partidas vencidas desde hace más de 50 días.

De acuerdo a la Tesorería Municipal, el primer depósito fue por 20 millones 610 mil 602 pesos es del Fondo General de Participaciones. La segunda transferencia fue de 18 millones 489 mil 052 pesos del Fomento Municipal y Fondo Compensatorio, el cual tenía que haberse cubierto desde el 30 de agosto.

Finalmente, el tercer depósito hecho por el gobierno estatal, por 364 mil 186 pesos, corresponde al rubro de impuesto por autos nuevos, que también debió haberse cubierto el penúltimo día de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *