DEMUESTRAN ALUMNOS DE COBACH VALORES CÍVICOS Y RESPETO A SÍMBOLOS PATRIOS

Compartir

  • Celebró Colegio de Bachilleres el XXXVI concurso de bandas de guerra y escoltas.
  • Participaron estudiantes de 15 planteles de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), celebró en el Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón de esta ciudad, el concurso de bandas de guerra y escoltas con la presencia de autoridades académicas y alumnos participantes de 15 planteles de Tijuana, Ensenada y de esta ciudad capital.

La importancia de promover los valores cívicos, el amor a la patria y el respeto a los símbolos patrios en los jóvenes bajacalifornianos es una línea de acción del Gobierno en Marcha de acuerdo a la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

En un mensaje por parte de la Directora de Servicios Educativos de Cobach, Sara Ileana Sandoval Olmeda, y quién presidió el acto, mencionó lo gratificante de ser testigo de este esfuerzo de los jóvenes participantes y que cada uno cómo tiene la responsabilidad de mantener vivas nuestras raíces e historia, así como de inculcar el amor y cariño a nuestra bandera y símbolos patrios.

Afirmó además que el Colegio de Bachilleres busca fomentar el respeto a los valores cívicos y a los símbolos nacionales, felicitando a todos los participantes de forma extensiva por su esfuerzo, dedicación y temple. 

El jurado calificador estuvo integrado por el Oficial Adán César García Arreola perteneciente al 23 Regimiento de Caballería, los maestros Alex Alberto Ramos Benítez, Felipe Nava Miranda y Jesús Carlos Nava Miranda, quienes hicieron entrega a cada uno de los ganadores de trofeo y medallas.

En el concurso de banda de guerras el primer lugar lo obtuvo la Extensión Tijuana Siglo XXI, el segundo lugar el Plantel Lic. Héctor Terán Terán y el tercer lugar el Plantel La Presa.

Mientras que en el concurso de escoltas el primer lugar lo obtuvo el Plantel Baja California, el segundo lugar el Plantel La Mesa y el tercer lugar la Extensión Tijuana Siglo XXI.

Un total de 259 alumnos participantes entre 8 bandas de guerra y 15 de escoltas de los diferentes planteles, CEMSAD  e incorporados, fueron quienes deleitaron el intenso día en el Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *