DINERO PARA MEJORAR ESCUELAS SE ENTREGARÁ DIRECTO A PADRES DE FAMILIA: AMLO

Compartir

Los recursos destinados para construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas públicas del país se entregarán el próximo ciclo escolar, de manera directa, a cada sociedad de padres de familia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida, explicó, implica eliminar las instancias gubernamentales dedicadas a esa función, como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

“La idea es entregar directo el recurso para que no pasen por ninguna instancia de gobierno”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario sugirió que cada comité entregue un informe en el que explique cómo va a utilizar el dinero recibido.

“Es un sistema sencillo de comprobación de gastos, un acta al final de cada ciclo escolar firmada por los padres de familia donde se demuestre cómo utilizaron el dinero”, explicó.

La vigilancia que se haga de los recursos lo harán las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública, indicó.

Desde el inicio de su administración, el mandatario ha anunciado una serie de programas sociales que se entregan de manera directa, uno de los más polémicos fue el de quitar los recursos a las estancias infantiles para dar el apoyo económico de forma directa a la madre, padre o tutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *