EL TRICOLOR PROMETE EN SU SÉPTIMA CONFEDERACIONES

México nuevamente participará en otra Copa Confederaciones, ahora en la edición de Rusia 2017, a donde llegará con el mejor equipo de los últimos tiempos, pues cuenta con una gran mezcla de talento y calidad en varios de sus jugadores, quienes militan en el viejo continente y los mejores de la Liga MX.

El Tricolor, de la mano de Juan Carlos Osorio, amenazó con llegar a las semifinales del torneo. Sin embargo es cierto que cuenta con elementos de experiencia y juventud que lo podrían llevar a la gran final.

Desde la penosa humillación de la Copa América Centenario 2016, el Gigante de la Concacaf se ha dedicado a obtener resultados positivos y para muestra su buen trajín en las eliminatorias mundialistas. Así que México promete en su nueva aparición en la Confederaciones, la séptima para ser precisos, que lo convierte, junto a Brasil, en el equipo con más experiencia en dicho torneo.

El Tricolor es el único campeón de la Copa FIFA Confederaciones que participará en Rusia 2017, ya que levantó la gloria en 1999 y promete dar un susto más, ya que el entrenador usará a sus 14 armas foráneas y a lo mejor de la Liga local. México es un habitual asistente al festival de los campeones.

CAMINO A RUSIA

Tras ser eliminado en las semifinales de la Copa Oro 2013 y ver coronarse a Estados Unidos, México asistió a la edición de 2015 con la obligación de obtener el medio boleto a Rusia 2017 y así lo consiguió en un torneo atropellado entre la polémica arbitral y la contundencia mexicana en la gran final frente a Jamaica. El representante de Concacaf en la Copa Confederaciones se decidió el 10 de octubre de 2015, en Pasadena. México derrotó a Estados Unidos por 3-2 con un gol de Paúl Aguilar en tiempo extra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *