ESTANCIAS INFANTILES DEBEN SEGUIR: OSCAR VEGA

De ser necesario, se recurriría a estancias legales con tal de mantener estos espacios funcionando

La medida del gobierno federal de eliminar las estancias infantiles argumentando que existe mucha corrupción en ellas es una salida fácil que se debe de revertir, ya que se está afectando a cientos de familias, así como al personal que trabaja en ellas.

Lo anterior fue señalado por el candidato a la gubernatura de Baja California por el PAN, Óscar Vega Marín, quién le dijo a Andrés Manuel López Obrador que es mejor trabajar por las buenas y continuar con este programa que beneficia a alrededor de 15 mil niños en el estado.

De ganar las elecciones, buscaría entrevistarse con el presidente del país con la finalidad de hacerle saber que es necesario apoyar, incrementar y supervisar las estancias infantiles, ya que no se puede decir que todas son corruptas cuando hay muchas de ellas que hacen un trabajo útil.

«No queremos llegar a estarnos peleando legalmente; de ser necesario, lo vamos hacer, porque antes que no pelearnos está el derecho y los intereses de nuestros hijos, y por la buena o por la mala queremos mantener el programa de estancias infantiles, y te vengo a invitar a que sea por la buena Andrés Manuel. Los bajacalifornianos confían en ti y quiero yo como gobernador ayudarte a cumplirles», apuntó.

Todo esto lo comentó Vega Marín ante las representantes estatal y federal de estancias infantiles del país, así como encargadas y trabajadoras de las mismas, con las cuales se comprometió a firmar una carta en la que se responsabiliza a trabajar por que se dé continuidad a las estancias infantiles.

El candidato incluso comentó que, de no encontrar apoyo del presidente, se tomarían acciones, como cancelar el servicio de celular de los funcionarios del estado, así como vender todos los vehículos de lujo para evitar que ningún niño se quede sin cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *