EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS PARA HIDRATARSE DURANTE EL VERANO

La hidratación en verano es importante para toda la población, por ello, ante la llegada de la temporada de calor, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, exhorta a la población sobre el consumo de frutas y verduras durante esta época del año.

El Jefe del Departamento de Nutrición del nosocomio, Fernando Omar Barba García, mencionó que además del consumo de agua y electrolitos, se recomienda consumir frutas de temporada para mantenerse hidratado, como la sandía, piña, mango, coco y manzana roja, mismas que contienen potasio, magnesio y vitaminas, que son de gran ayuda a la hora de recuperar las sales minerales perdidas en verano a través del sudor.

 “Las frutas se deben de consumir de tres a cuatro porciones al día, en el caso de las verduras, el apio y el tomate son una importante fuente de minerales con propiedades hidratantes para evitar la deshidratación”, comentó Barba García.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año podrían salvarse hasta 1.7 millones de vidas si consumieran suficientes frutas y verduras, ya que pueden prevenir la aparición de importantes enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares y algunos cánceres. 

 El funcionario estatal explicó que el consumo de frutas y verduras variadas, garantiza un consumo suficiente de la mayoría de los micronutrientes y de fibra dietética y de una serie de sustancias no nutrientes esenciales; además ayuda a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.

 El nutriólogo del Hospital General de Mexicali, destacó también la importancia de promover en la lonchera saludable de los niños el consumo de agua natural y evitar los jugos azucarados.

 “En su lonchera pueden utilizar botellas de agua decorativas, personalizadas con colores para que les llame la atención y así los niños la consuman, hay que insistir en que beban agua, sobre todo en esta temporada de calor”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *