FALTAN RESULTADOS EN EL GABINETE DE AMLO

  • De acuerdo con el diario Reforma, AMLO se queja con su gabinete por la falta de resultados en compromisos

A punto de cumplir los 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con todos los miembros de su gabinete en Palacio Nacional, a quienes –molestó– dio una “regañiza” por la falta de resultados y los polémicos nombramientos que han realizado.

De acuerdo con información del diario Reforma, uno de los funcionarios asistentes, detalló que el reclamo del presidente se debió a la “lentitud” con la que se han ejecutado algunos programas sociales.

“Fue una reprimenda. Dijo que en el caso del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, apenas van 10 mil y el objetivo es llegar a 3 millones. Dijo que de las becas de nivel básico y medio no se ha entregado ninguna”, comentó el funcionario.

“Puso como ejemplo el apoyo a los discapacitados, donde se han entregado unos 500 apoyos del millón que tenemos que cubrir”, dijo.

Otro funcionario, señaló que López Obrador pidió a su equipo que “no le metieran goles” con los nombramientos de servidores públicos con perfiles polémicos, sin preparación, con asado oscuro o que tienen cuentas pendientes.

Según el funcionario, el presidente detalló que “él no puede defender lo indefendible ni sudar calenturas ajenas. Y en las conferencias de las mañanas salen las cosas y yo no voy a andar explicando o justificando”.

Por otro lado, durante el encuentro, AMLO adelantó que ofrecerá un informe sobre los primeros 100 días de su administración el próximo 10 de marzo, por lo que solicitó a cada integrante del gabinete, realizar “un párrafo” con los principales logros de esos meses a Gabriel García, el coordinador general de programas Integrales de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *