FUNCIONARIA DEL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI DA POSITIVO A CORONAVIRUS

Compartir
  • Oficinas permanecerán cerradas, y solamente estarán abiertas aquellas que requieren trámites urgentes

Una funcionaria del Ayuntamiento de Mexicali resultó contagiada de Coronavirus, por lo que el acceso al Palacio Municipal fue restringido.

De acuerdo a fuentes al interior del Gobierno Municipal, es una funcionaria de primer nivel y por su actividaad tuvo contacto con Marina del Pilar, por lo que la alcaldesa fue puesta en aislamiento junto con gran parte de su equipo.

Personal de la Secretaría de la Salud y de Servicios Públicos se encuentran desinfectando todas las oficinas del Ayuntamiento.

Se mantuvo el acceso únicamente al personal que efectúa labores prioritarias en Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y Presidencia.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, en Baja California hay 20 casos confirmados, de los cuales 10 son de la capital del Estado.

La Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila informó que para reforzar las medidas preventivas por la Fase 2 a partir de este jueves estará cerrado el acceso a las oficinas del Palacio Municipal y solamente estarán abiertas aquellas que requieren de trámites urgentes o esenciales, aunado a esto continuarán los filtros sanitarios al interior.

La Presidenta subrayó que en estos días y semanas próximas es importante que quien no tenga necesidad de salir, se abstenga de hacerlo. Asimismo, aumentar las acciones de prevención con los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

“Debemos continuar con tranquilidad y prudencia como hasta ahora y sobre todo mantenernos unidos y solidarios. Las medidas preventivas son muy sencillas y el cumplirlas evitará que vivamos experiencias complicadas como las de Italia o España”, enfatizó la Alcaldesa.

Por otra parte, dio a conocer que en la actualización de casos de este día por parte del Sector Salud, uno de los casos confirmados corresponde a una persona que labora en el Ayuntamiento y en comunicación con las autoridades, ya se tomaron las medidas sanitarias y médicas pertinentes

#COVID19 #Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *