GOBIERNO DE TRUMP SOLICITA QUE SE DESPLACEN MÁS EFECTIVOS EN FRONTERA CON MÉXICO

La Secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió este lunes que se desplacen más efectivos a la frontera con México y que se incremente el número de migrantes devueltos a México.

De acuerdo con Agencia EFE, Nielsen envió una circular al comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, para solicitarle que se lleve a cabo de inmediato una reasignación temporal de personal y recursos para afrontar el flujo de migrantes. 

Según instrucciones, la “CBP acelerará sus planes de reubicación de hasta 750 funcionarios hacia los sectores de la Patrulla Fronteriza que están afectadas por la emergencia”. 

Asimismo, Nielsen indicó que la Patrulla Fronteriza puede estudiar un aumento de esa cifra y tiene autorización para superarla, aunque deberá notificar si se planea que las reasignaciones superen los 2 mil efectivos.

Respecto a la gestión de las solicitudes de ingreso al país por parte de los migrantes, la secretaria de Seguridad Nacional aconsejó a la Patrulla Fronteriza que expanda los Protocolos de Protección Migratoria para «devolver» a México a los extranjeros que piden entrar en Estados Unidos mientras esperan a que finalicen su proceso migratorio.

Este aumento en el número de devoluciones incluirá a los detenidos en los centros de inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *