GRITOS Y RECLAMOS EN LA SESIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

  • Entre Mexicali Resiste, Jornaleros de San Quintín que reclaman su derecho al agua y lideres de MORENA.

Al iniciar la sesión de hoy, en el pleno del Congreso del Estado ya había gente de diversos grupos ocupando los espacios. Los primeros en llegar fueron jornaleros de San Quintín quienes reclamaban a los diputados su derecho constitucional al agua. Dijeron que el usar agua salada del mar ya ha afectado la salud de muchas personas de la región, por lo que exhortaron a los legisladores a trabajar para poder contar con el vital líquido.

#Nacional Durante la sesión del #CongresoDelEstado, se presentaron grupos de ciudadanos que contraponen ideas y expresiones.

Publicado por LA CRONICA en Jueves, 12 de octubre de 2017

 

Al mismo tiempo, arribó un grupo de 6 personas lideradas por Fidel Sánchez Gabriel quienes a nombre de la Alianza de Jornaleros se oponen a la instalación de la planta desaladora en San Quintín. Trascendió, que Sánchez Gabriel es militante de MORENA y aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que se instale  la planta y que de ser necesario están dispuestos a repetir los movimientos de 2015, cuando tomaron la carretera transpeninsular y hubo fuertes disturbios.

 

Fidel Sanchez Gabriel lider de MORENA en San Quintin se opone a la desaladora que daria agua a los habitantes de la region.Juzga y genera tu propia opinion

Publicado por In-Sensato en Jueves, 12 de octubre de 2017

https://www.facebook.com/maxrochinNOTICIAS/videos/2024338134473887/

 

Mientras en el exterior del edificio, Mexicali Resiste impedía el paso a los legisladores y atacaron a la Diputada Rocío López Gorosave al descender de su vehículo. En el video publicado por La Crónica, se alcanza a escuchar a un individuo identificado de apellido Benitez (quien ya ha sido arrestado en otras ocasiones) decir «saquen las bolsas de orines».

 

Momento en el que la Diputada Rocío López Gorosave llega a las instalaciones del Congreso del Estado y ocurren jaloneos. #JuevesDeCongreso Video: Mexicali Channel

Publicado por LA CRONICA en Jueves, 12 de octubre de 2017

 

Más tarde, empezó a sentirse un fuerte olor fétido dentro del recinto parlamentario y los manifestantes empezaron a culpar al personal de la cabina del Congreso del Estado. Al respecto, La Crónica publicó un video donde se ve a un manifestante que sostiene una pancarta sacar algo de sus ropas, abrirlo y bajo el amparo de la lona lo arroja al piso.

 

#JuevesDeCongreso En un vídeo de las cámaras de seguridad se observa como un hombre vestido completamente de negro sostiene una parte de la lona, para momentos después abrir lo que parece ser un pequeño objeto. Cabe mencionar que momentos después fue que empezó el desagradable olor. #LaCrónicaBc Más información aqui———> http://bit.ly/2yjxIt0

Publicado por LA CRONICA en Jueves, 12 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *