HASTA DIPUTADOS DE MORENA PIDEN A «KIKO» VEGA NO PUBLICAR REFORMA CONSTITUCIONAL

Compartir
  • Los legisladores de Morena y de oposición calificaron como “un atentado a la democracia” dicha reforma y el cual favorece al morenista Bonilla Valdez

Senadores y diputados de Morena, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron al gobernador de Baja California, Francisco Vega, encontrar las vías legales o jurídicaspara que no se publique la reforma a la Constitución local, el cual amplía el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla de dos a cinco años.

En ese sentido, los legisladores de Morena y de oposición calificaron como “un atentado a la democracia” dicha reforma y el cual favorece al morenista Bonilla Valdez.

Por ello, anunciaron que harán una defensa de la democracia en contra de aquellos actos que impliquen a personas coludidas en dichas modificaciones a la Constitución de aquel estado.

En conferencia de prensa, el senador del PAN, Damián Zepeda, le pidió a “Kiko” Vega que no forme parte de “este atentado a la democracia”, por lo que le solicitó que encuentre la manera de rechazar el decreto que reforma la Carta Magna de esa entidad, el cual daría paso a ampliar el mandato del morenista Jaime Bonilla.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, comentó que existen denuncias las cuales señalaban la intención de comprar la voluntad de los legisladores de Baja California; por lo que pidió que se investiguen a los legisladores locales para que se les castigue.

Por último, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, manifestó su desacuerdo al asegurar que en Morena “no estamos de acuerdo con lo que ocurrió en el Congreso local de Baja California, que nos parece que es un atentado a las instituciones democráticas, que el gobernador tome las medidas necesarias para evitar que sea publicada la ley correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *