INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

Compartir

Con La finalidad de promover la belleza de los escenarios naturales del Estado y así fomentar la conservación de los recursos naturales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la inauguración de la exposición fotográfica denominada “Bosque en la Ciudad”.

La Titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, explicó que a través de la fotografía se aborda la conservación de los recursos naturales ante el cambio climático, un tema que debe ser de gran importancia para la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Así mismo, indicó que esta actividad se desarrolló teniendo como escenario principal al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y participaron 11 fotógrafos de naturaleza y un grupo de expertos colaboradores, quienes, con su experiencia en el ramo de acción y su deseo de compartir los paisajes de Baja California, buscan llegar a espectadores urbanos en las principales ciudades del Estado, para mostrar la riqueza del ecosistema y concientizar a la población sobre su cuidado.

Mencionó que para el Gobierno de Baja California es prioridad la conservación y preservación de los recursos naturales, es por ello que a través de la exposición se desea sensibilizar a la ciudadanía de forma visual y mantener la conservación responsable de esta bella Área Natural Protegida de índole internacional.

La exhibición estará presente en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, hasta el 18 de marzo, para posteriormente visitar los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana, además de San Diego en el vecino país; las fechas de éstos últimos, están por definirse.

Además de la SPA, la muestra es organizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), CEART Ensenada, Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Facultad de Artes de la UABC, Pronatura del Noroeste A.C., Terra Peninsular A.C. y The Nat San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *