sáb. May 18th, 2019

INAUGURAN CONGRESO NACIONAL D.A.R.E

En el marco del 114 Aniversario de Mexicali, se inauguró el Congreso Nacional D.A.R.E, que se desarrolló en conocido Hotel de la Ciudad y fue inaugurado por el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

8409751_origEl Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez,  expresó que para el 22 Ayuntamiento de Mexicali  es un honor recibir a los instructores que provienen de 23 ciudades de siete estados de la República.

Destacó que este programa ha logrado trascender en el tiempo y actualmente se implementa en 43 países del mundo y Mexicali es parte importante de este esfuerzo.

Dijo que a  través de este tipo de programa, se puede trascender en la vida de niños y jóvenes.

Mencionó que el trabajo de los instructores ha permitido cambiar el núcleo de las familias, alejándolos de las drogas y el tabaco. Dijo que se busca que D.A.R.E también llegue a los padres de familias, combatiendo en consumo de drogas y fomentado familias más fuertes y unidas con valores que trasciendan, formando a verdaderos ciudadanos comprometidos con el futuro de México.

Sánchez Vásquez, destacó la labor de Juan Ignacio Guajardo Araiza y su esposa Griselda Romero de Guajardo, quienes fueron fundadores de este programa.

Nora Badilla Soto, Coordinadora de D.A.R.E México, indicó que Mexicali fue la ciudad que proyectó este programa a todo México y agradeció al Alcalde las facilidades para la realizar este congreso.

Indicó que D.A.R.E ha inculcado en los niños el espíritu de ser mejores, ayudándolos en proceso de formación como personas.  Recordó que desde hace 27 años en México, se instruye a grandes seres humanos para que afronten consientes los desafíos que les depara el mañana.

Reconoció a los fundadores del programa, quienes creyendo en este proyecto, impulsándolo a través del tiempo, en beneficio de miles de niños y jóvenes quienes hasta el día de hoy reciben la capacitación en un sinnúmero de aulas educativas, con el compromiso de sembrar buenas semillas cosechando sonrisas y toneladas de esperanza.

Por su parte Francisco Mendoza, Presidente del Patronato D.A.R.E, dio la bienvenida a los presentes y los motivó a sentirse orgullosos cada día de la labor que realizan, ya que con sus enseñanzas tienen la oportunidad de cambiar la vida de un niño.

Expresó que al celebrase 20 años de impartirse el programa D.A.R.E en Mexicali se ha impactado la vida de más de 1 millón 200 mil niños y jóvenes de jardín de niños, primaria y secundaria.

El Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez, indicó que estudios revelan que el 89% de los jóvenes que recibieron el programa D.A.R.E tuvieron las herramientas y la convicción de decir no al consumo de las drogas.

Manifestó que la labor que realizan en sumamente importante, ya que tiene el poder de cambiar corazones y vidas, mejorando la vida de miles de niños.

Como parte del evento, se rindió homenaje a los agentes que perdieron la vida durante los años 2015 y 2016, al encender dos velas el Oficial Gil Arturo Flores, recordó a sus compañeros Rogelio Nava González de Santa Catalina, Nuevo León y Edmundo García García originario de Mexicali, quienes con su labor en D.A.R.E dejaron una huella imborrable en sus compañeros y en miles de niños y jóvenes quienes recibieron su enseñanza.

Se contó con la participación del niño Cesar Alexander Flores Pineda de 12 años de edad, quien compartió con los presentes su aprendizaje al tomar el programa D.A.R.E, destacó que a través de estas enseñanzas ha aprendido a tomar buenas decisiones y seleccionar a sus amistades.

Igualmente el joven Aníbal Borbón, egresado del programa D.A.R.E, testificó que hace 20 años tuvo la oportunidad de recibir las enseñanzas de este programa, lo que le enseñó a tomar buenas decisiones y a saber decir que no desde temprana edad.

D.A.R.E nace en la ciudad de Los Ángeles, California en 1983, actualmente se imparte en todos los Estados de la Unión Americana y en 43 países de 3 continentes.

Cabe mencionar Mexicali capacita a instructores en todo el país y en centro y Sudamérica.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez,  la Síndico Procurador Blanca Irene Villaseñor Pimienta, los Regidores Héctor Guzmán Hernández, Héctor Rene Ibarra Calvo, Maria del Carmen Carrera Martinez, Alejandra Maria Ang Hernández.