INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL DOMINGO SE ABRIRÁ EL ACCESO AL PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

Compartir

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y evitar accidentes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informa que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, abrirá su acceso el próximo domingo 24 de febrero, esto después de que la máquina limpie la carretera, ya que se han presentado fuertes nevadas en la zona con un acumulado de  60 cm.

El Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, mencionó que el sábado 23 de febrero la máquina limpiará el camino y que de  acuerdo a los reportes climatológicos, actualmente se presenta una temperatura mínima de -12ºC, lo que significa frío intenso, por lo tanto no se podrá acampar.

Las recomendaciones más importantes para los ciudadanos visitantes son las siguientes: solo subir en vehículo doble traición, bajar con luz de día, manejar con precaución, revisar las condiciones mecánicas delvehículo, llevar ropa adecuada, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque, realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado.

Mencionó que los visitantes al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir deben extremar precauciones  y  atender las indicaciones de los guardaparques, con el objetivo de que tengan una estancia segura y placentera.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3020 y 3229. Síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *