INICIA EL JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP EN EL SENADO

Compartir
  • El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será juzgado por abuso de poder y obstrucción de las labores del congreso

El senado inició este jueves formalmente el juicio político contra Donald Trump, unas horas después de que se entregaran los documentos oficiales del caso por parte del comité de la cámara de representantes.

Después de escuchar los artículos del impeachment frente a la sala, leídos por parte de los integrantes de la cámara de representantes y de que una comisión acompañara al jefe de la suprema corte de justicia al palacio se dio por iniciado el juicio que probablemente durará un par de meses, informó la cadena de noticias CNN.

Dentro de la carpeta que fue integrada por la cámara baja y que se entregó al senado se incluyen pruebas públicas y privadas de las violaciones a la ley por parte del presidente que conforman las bases de este proceso en su contra, aseguró el congresista demócrta Adam Schiff.

El primer artículo por el que será juzgado Trump es por abuso de poder y el segundo la obstrucción de las labores del congreso, por lo que deberá investigarse la solicitud del presidente y su equipo, con su conocimiento, de que el gobierno de Ucrania interfiriera en las elecciones de Estados Unidos, informó Schiff frente al senado.

Esta presentación no significa que hoy se desarrolle el juicio completo, más bien es el orden que el procedimiento indica y que sólo se ha aplicado a tres presidentes, incluido Donald Trump, como es el caso de Nixon, en 1974 y Clinton en 1998.

La líder de la mayoría en la Casa de los Representantes y quien coordinó la discusión en su cámara, Nancy Pelosi, solicitó hoy a los Senadores que no ignoren la documentación enviada y la consideren dentro de la discusión, recordando que esta misma mañana la oficina de Contabilidad Gubernamental acusó al presidente de cometer actos ilegales por retener recursos etiquetados para enviar ayuda militar a Ucrania.

A partir de este momento los senadores están obligados a permanecer en sus lugares y no introducir al recinto ninguna lectura o elemento extra, como los electrónicos, ya sean computadoras, tabletas o celulares, que los puedan distraer del juicio político en el cual deben deliberar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *