INTERRUMPEN A AMLO EN PLENO DISCURSO DEL CENTENARIO LUCTUOSO DE ZAPATA

Las dos mujeres le exigieron al mandatario una solución a la huelga que vive la Universidad de Chapingo, misma que ya lleva casi dos meses

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistiera a Cuernavaca, Morelos, con motivo de la conmemoración del Centenario Luctuoso del luchador social Emiliano Zapata, dos jóvenes increparon al mandatario durante su discurso.

En medio de su recordatorio a los hechos heroicos del llamado “Caudillo del sur”, fueron dos integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Chapingo quienes interpelaron al presidente.

“Que se proteja al débil de los…sí va a haber solución pronta, va a haber solución, siempre va a haber justicia en nuestro gobierno. Decía Morelos que haya tribunales que protejan al débil de los abusos que cometa el fuerte”, expresó AMLO ante la interrupción.

Las dos mujeres le exigieron al mandatario una solución a la huelga que vive la Universidad de Chapingo, misma que ya lleva casi dos meses después de las malas condiciones que persisten en esa y otras entidades educativas.

“Tienen ustedes que participar, va a haber diálogo ahora mismo, terminando el acto platico con ustedes. Decía yo que Hidalgo y Morelos luchaban también por la justicia”, les contestó a las mujeres el presidente.

El mandatario ofreció a las mujeres reunirse con ellas, pero enfatizando que se debe llegar al diálogo para dar solución al conflicto, mismo que estalló el pasado 21 de febrero.

Por último, las inconformes no fueron calladas ni retiradas del lugar y luego de escuchar los comentarios de AMLO ocuparon sus asientos hasta el término del evento.

Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata, desde Cuernavaca, Morelos | #ZapataVive #2019AñoDeZapata

El #GobiernoDeMéxico honramos el legado del Caudillo del Sur.A 100 años de su asesinato, #ZapataVive en nuestra lucha por la transformación de México#2019AñoDeZapata

Publicado por Gobierno de México en Miércoles, 10 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *