INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A NEGOCIOS A AHORRAR ENERGÍA CON PROGRAMA SOLARÍZATE 2019

  • Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), incentiva la generación de energía a través del aprovechamiento de la luz solar, para fomentar la sustentabilidad y competitividad mediante la reducción de costos energéticos en las Mipymes de Baja California, por lo que convoca a quienes tienen un negocio a participar en el programa Solarízate 2019.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que pueden participar las Mipymes formales de los sectores industrial, comercial y de servicios, y recibir el apoyo que consiste en un subsidio para la instalación de un Sistema Fotovoltaico de dos kilowatts para generación de energía, a través de uno de los proveedores certificados para este programa.

El costo del equipo es de 91 mil 657 pesos, el subsidio es de 48 mil pesos y la empresa realizaría una coinversión de 43 mil 657.13 más IVA. Para participar se debe contar con al menos un año de operación formal, contar con infraestructura para la instalación y correcto resguardo del equipo, aprobar el dictamen técnico, presentar documentación sobre empleos y finanzas actuales, así como historial de consumo eléctrico. También entregar información de empleos e impacto financiero para medir la efectividad del programa y al aprobarse la solicitud, comprobante de pago de la coinversión.

El funcionario estatal informó que para participar es necesario hacer contacto con el Centro de Desarrollo Empresarial, para llenar un diagnóstico, conocer la lista de proveedores autorizados, hacer la solicitud y entregar documentación de la empresa como comprobantes de empleos, Cédula de Identificación Fiscal e identificación oficial del representante legal. Una vez instalados los paneles solares deberá presentarse evidencia fotográfica del equipo instalado.

En Mexicali el Centro de Desarrollo Emprendedor se encuentra en el segundo piso del Centro de Gobierno con el teléfono (686) 558‐1091 extensión 1408, y el correo caemxl@baja.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *