LA ‘ZONA LIBRE’ NO ES REAL, IMPORTACIONES SIGUEN AL 16% DE IVA EN BC: CANACINTRA

Afirman que solo se tiene un decreto que otorga estímulos en materia de IVA

La zona libre no existe en Baja California y prueba de ello es que a las importaciones se le sigue aplicando el Impuesto al Valor Agregado al 16%, explicó Adi Cárdenas, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para el sector de comercio exterior.

Aclaró que para no causar confusiones, lo que está vigente es un decreto que otorga estímulos en materia de IVA, situación que no es aplicable para una zona considerada como ‘libre’, a pesar que algunos políticos mencionen que hay dicha modalidad en la frontera.

«Pero ahorita sólo es eso, un proyecto del cual se está hablando y que seguramente se ampliará, pero ahorita específicamente el IVA hacia las importaciones temporales es una exclusión que actualmente existe, no hay diferencia de cómo se trabajaba antes y ahora«, expresó.

Indicó que a diferencia de otras ciudades fronterizas, Tijuana de acuerdo a las estadísticas no está en las cinco primeras aduanas que importe de forma definitiva.

Por último, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, aunó que Nuevo Laredo, goza de la principal aduana en comercio exterior en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *