LOS «APAPACHOS» DE AMLO CON EL NARCO

Este hecho no es desconocido para el mandatario mexicano y es que no es la primera vez que AMLO actúa condescendiente con miembros del crimen organizado

Esta mañana se dio a conocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende otorgarles facilidades a la madre y hermanas del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, para que puedan obtener una visa y así visitarlo en Estados Unidos.

Este hecho no es desconocido para el mandatario mexicano y es que no es la primera vez que AMLO actúa condescendiente con miembros del crimen organizado.

Hace poco más de un año, Obrador condenaba al presidente, Enrique Peña Nieto, por ordenar abatir al narcotraficante Juan  Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, pues consideraba que eran sólo jóvenes que “fueron orillados al crimen por la política neoliberal o neoporfirista del entonces mandatario”.

Deslindó de toda responsabilidad al criminal y prefirió culpar al gobierno por “asesinar jóvenes inocentes”.

Cabe recordar que durante este hecho, en la administración pasado, López Obrador afirmó que se encontraba en contra de las Fuerzas Armadas y, sobre todo, en contra de la Marina Armada de México, declaración que parece se le olvidó en estos días cuando, en conferencia, aceptó que necesita la ayuda del Ejército.

Por otro lado, recordemos que el pasado primero de febrero el presidente dijo a los medios que su prioridad no era detener capos de la droga, sino detener el robo de combustible. Medida que tampoco resultó tan pacífica como esperaba pues incluso se presentaron varias amenazas en contra de Andrés Manuel provenientes de capos pero del huachicol.

Quizá la intención del titular del Ejecutivo sea buena, pero parece que no ha analizado de manera profunda el daño que los Cárteles le causan a la niñez y a la juventud mexicana pues, según él: “no es función del gobierno organizar operativos para detener capos”.

AMLO decide atender la petición de la madre de El Chapo

Este viernes 22 de febrero, AMLO decidió atender las peticiones de María Consuelo Loera, madre Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues sí le ayudará a conseguir las visas humanitarias para que las hermanas del capo lo puedan visitar en Estados Unidos.

Mientras que la segunda petición —de que El Chapo sea juzgado en México—, el político tabasqueño sólo se limitó a decir que eso ya le corresponde a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y al poder Judicial; pero nunca negó su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *