MAESTRAS RECLAMAN A AMLO POR RETIRO DE BECAS DEL CONACYT

En el AICM, un grupo de docentes reprocharon al Presidente que el Conacyt quitó el apoyo a niños para viajar al extranjero y participar en la Olimpiada de Matemáticas.

Un grupo de maestras de Puebla reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde el inicio de su gobierno, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha retirado o disminuido becas a los niños para participar en olimpiadas.

Mientras el mandatario se tomaba decenas de selfies con pasajeros que esperaban en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una maestra llegó acompañada por tres alumnas para reprocharle la falta de apoyo.

— Yo no quiero foto. Quiero saber ¿por qué le quitó a nuestros niños el apoyo de la olimpiada de matemáticas del Conacyt?

—. “¡No, eso no es cierto!”, respondió el Presidente sorprendido.

— ¡Sí! El Conacyt le quitó el apoyo a niños para salieran del país a representar a México

—. “No, no, no”.

— ¡Sí! —. “Entonces hay un terrible error ahí”.

— Terrible, porque tanto tiempo capacitándose para que no puedan ir —. “Pero no les va a faltar el apoyo”, aseguró López Obrador.

La maestra que dijo ser originaria de Puebla, explicó que el Conacyt anunció el retiro de becas y que los niños se vieron imposibilitados en participar en la Olimpiada de Matemáticas.

Por ello, el Presidente solicitó a su equipo de ayudantía tomar los datos de las docentes y se comprometió a revisar el caso, al insistir que este gobierno ofrecerá un apoyo histórico en becas para la educación de todos los niveles.

Sin embargo, por separado ellas explicaron que Conacyt les informó que el concurso para elegir a los que irían a la Olimpiada y que ya tenía fecha programada se pospondría por falta de recursos y aunque hace 15 días se reprogramó “nos es imposible preparar a los niños”.

López Obrador se dirige a Nuevo León, Monterrey, donde firmará el convenio para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *