«MEXICALI RESISTE» SE DESINTEGRA

El movimiento “Mexicali Resiste” empieza a desintegrarse debido a la diversidad de visiones de los diferentes liderazgos que encabezan este movimiento y sin una idea clara de hacia dónde llevar al movimiento que en enero de este año aprovecho la molestia ciudadana por el incremento a las gasolinas y su presencia en las marchas para hacer creer que la presencia de miles de mexicalenses era por su movimiento anarquista.

Poco a poco la asistencia en los campamentos ha ido disminuyendo y cada día es mas notoria la poca o nula participación ciudadana. De visita por los diferentes cuarteles puedes ver una o dos personas de guardia en cada uno de los campamentos lo que habla de la pérdida de fuerza y credibilidad.

La desintegración de este grupo es clara y palpable. La estocada final se dio, La mañana de este lunes 10 de abril, cuando personajes clave de la agrupación fueron detenidos por vandalizar las instalaciones del Gobierno del Estado, hechos de los que León Fierro y compañía no tardaron en deslindarse después de enterarse que durante su guardia Damián Gómez alias “El Ruso”, vocero del grupo Mexicali Resiste fue sorprendido junto con Jesús Daniel y Adán Miguel Pizano rayando las instalaciones del edificio de Gobierno del Estado. Hechos de los cuales

Eran las 05:20 de la mañana cuando el guardia de la Casa Municipal reporta tres sujetos grafiteando las instalaciones del Gobierno del Estado. Minutos después, los tres sujetos fueron ubicados en Independencia y Anáhuac a bordo de un Nissan Sentra verde donde les fueron encontradas 3 latas de aereosol. Estas pintas hechas son en clara alusión a su compañera Karina Rodríguez quien recientemente falleció de complicaciones médicas.

 

AL MOMENTO DE SER DETENIDOS

SE DESLINDAN DE SUS COMPAÑEROS

Damián Gómez “El Ruso”

Damián Gómez “El Ruso” está ligado a la toma de las instalaciones de Televisa Mexicali en diciembre de 2014(1). También fue sorprendido en este año dañando vehículos del Gobierno del Estado(2), hecho que posteriormente fue aceptado por el propio Damián en redes sociales. Días más tarde, el mismo Damián subió videos desde la caravana de jornaleros que se dirigían a la Ciudad de México desde San Quintín y que fueron detenidos en Tecate por no pagar la gasolina del camión en el que se trasladaban a la Ciudad de México (3).

Lo anterior deja en claro la calidad anarquista de Damián Gómez y que los hechos que se le imputan no son obra de la casualidad o la mentira, sino un reflejo de su tendencia a la izquierda radical; por ello, se le ve en movimientos como los plantones en mexicali hasta ser activo en la caravana de jornaleros de San Quintin.  

En su facebook (https://www.facebook.com/Badrelased?fref=ts) El Ruso tiene conversaciones con León Fierro desde 2014 lo que es congruente con la toma de las instalaciones de televisa.

1.- EL RUSO EN LA TOMA DE TELEVISA

2.- EL RUSO PONCHANDO LLANTAS

3.-EL RUSO EN LA CARAVANA DE JORNALEROS

¿Qué hace Damián Gómez “El Ruso”, en la caravana de "jornaleros" de San Quintín? Si, el mismo que el 2014 tomó las instalaciones de Televisa Mexicali y encabezó los bloqueos en el Centro Cívico en este año.

Posted by El blog de los Cachanillas on Monday, 6 March 2017

Adán Miguel Pizano

Por su parte, Adán Miguel Pizano,  fotografo de profesión y quien aparece en el video promocional de bienvenida en el portal de http://www.mexicaliresiste.org (el primero en aparecer a cuadro) donde dice ser estudiante de medios audiovisuales y fotógrafo de profesión y acepta su permanencia y pertenencia al movimiento.

Pizano muestra en su facebook varios videos sobre todo nocturnos donde llama a los cachanillas a apoyar el movimiento de resistencia. este lunes, fue detenido junto con otros manifestantes grafiteando las instalaciones del Gobierno del Estado.

Su participación en este tipo de acontecimientos no es nueva, pues Pizano ha participado en el movimiento vs Ecozone, #yosoy132,  Movimientos anti Peña Nieto  y en el Mitin Solidaridad por la justicia de Andrea.

Lo que queda claro es que existe una relación muy cercana entre León Fierro, quien recientemente acudió a la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación; Damián Gómez “El Ruso”  involucrado en actos contra el sistema y Adán Miguel Pizano, anarquista que manifesta su desprecio contra el sistema y que juntos han estado detrás de todas las acciones encabezadas por el movimiento.