NO HAY MEDICAMENTOS PORQUE NO LOS PIDEN:INSABI

Compartir
  • Según el gobierno, los culpables de que se esté muriendo la gente, son los directores de los hospitales, pues son ellos los que no solicitan a tiempo el medicamento

No existe desabasto del medicamento contra el cáncer Metotexato, señaló este jueves, Alejandro Antonio Calderón Alipi, coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, durante conferencia matutina.

Esto lo afirmó luego de que un reportero señalara que las familias de varios estados comienzan a denunciar el desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales, por lo que cuestionó la fecha y lugar de la compra de las medicinas.

Al respecto, Calderón Alipi rechazó que exista un desabasto, señaló que durante los primeros días de enero se adquirió un embarque de la medicina oncológica, en la previsión de que institutos de salud lo iban a requerir.

“Llegó una embarque de 17 claves de 24 oncológicos de que ya teníamos en el radar que iba a a haber demanda”, mencionó el coordinador.

“Ellos, en cuanto nos pidan el medicamento, nosotros a las 24-48 horas entregamos el medicamento”, agregó.

Tras su respuesta, otro reportero intervino: Afuera hay padres llorando y denunciando que no hay medicamentos, “¿entonces es culpa del director?

“No me solicitó el medicamento el director, lo tiene que hacer con tiempo”, dijo el funcionario.

Según el Gobierno, los culpables de que se esté muriendo la gente, son los directores de los hospitales, pues son ellos los que no solicitan a tiempo el medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *