“NO NOS ADHERIMOS AL INSABI”, ACLARA PAN

Compartir
  • La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional aclaró este sábado que ningún miembro de la organización panista se adhirió al Insabi

El viernes, se informó que los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se sumarían al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lo desmintió hoy.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional aclaró este sábado que ningún miembro de la organización panista se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar.

La asamblea indicó que el día de ayer firmaron un acuerdo de coordinación no centralizado con el Insabi, pero sin adherirse al organismo.

“Implica un traje a la medida que garantiza a nuestra población el sistema de salud que merece”, señaló la GOAN, es su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la GOAN, el acuerdo se conforma por 19 propuestas, entre las cuales resalta:

Conservar la infraestructura y operación del sistema de salud de los estados gobernados por Acción Nacional y que exista certeza presupuestal y financiera.

Además, de atención médica gratuita y progresiva y un modelo único de salud nacional.

Y la aplicación de 40 mil millones de pesos para el sector salud de los estados, así como la compra consolidada de medicamentos bajo precios estandarizados.

El anuncio se da unas horas que concluya el plazo para adherirse al nuevo sistema de salud que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual sustituirá al Seguro Popular creado, precisamente, por los gobiernos de Acción Nacional.

Por su parte, los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron el lunes pasado, tras reunirse con AMLO, que también se sumarían al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *