NUEVO REVÉS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DE BC, GOBERNADOR SERÁ DE 2 AÑOS

  • Con seis votos a favor el TEPJF revocó el falló del Tribunal local.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dió un nuevo revés a el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.

La sala determinó que el periodo de gobernador será de 2 años, no de 6 años como lo había determinado el Tribunal de Justicia Electoral.

Sin discusión alguna, por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), revocó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, que determinó que la gubernatura duraría seis años.

Con esta sentencia, la gubernatura quedará de dos años, tal como está en la Constitución del Estado, debido a que el PAN, PRD, PRI y Partido de Baja California, se quejaron por la sentencia del Tribunal local que le había dado la razón al candidato Jaime Bonilla, de Morena, para que la gubernatura durara seis años.

Los magistrados consideraron que el momento para impugnar la duración de la gubernatura era en el momento en que se emitió la convocatoria y no hasta después de iniciadas las campañas.

El pasado 7 de mayo el Tribunal de Justicia Electoral del Estado inaplicó el artículo octavo Transitorio para establecer el periodo de gobernador sería de 6 años.

El Juicio de Revisión Constitucional 22/2019 promovido por el candidato a Gobernador de Morena, Jaime Bonilla, se determinó revocar la sentencia y acumular todos los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *