OFRECEN JORNADA DE DETECCIÓN DE DIABETES

Compartir

  • Realizan caminata, feria de salud y programa cultural por el Día Mundial de la Diabetes.
  • En Mexicali, hay un registro de 5,765 pacientes en tratamiento de Diabetes de los cuales el 67.9% son mujeres y el 32.1% son hombres.

El Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, ofreció una feria de la salud y un programa cultural en conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”, iniciando con una caminata donde participaron grupos de ayuda de pacientes diabéticos e hipertensos de los centros de salud Lázaro Cárdenas, Mexicali, Hidalgo, Vicente Guerrero, Compuertas y Santorales, así como la Banda de Música de la Escuela Secundaria #50.

La caminata partió desde la Unidad Deportiva Río Nuevo rumbo a la Explanada de los Tres Poderes en el Centro Cívico donde tuvo lugar la Feria de Servicios, se realizaron detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, se dio orientación nutricional, información sobre salud bucal, VIH, adicciones y afiliación al INAPAM.

Mientras que en el programa cultural se tuvo la participación del Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud Lázaro Cárdenas y del grupo “Danzoneros en Acción”.            

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss dijo que como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública se han intensificado las actividades de información a la población sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables, para prevenir enfermedades crónicas como lo es la Diabetes.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), indican que en México hay 6.4 millones de adultos con diabetes, es decir el 9.2% de los adultos, mientras que en el 2016, señala un ligero incremento al 9.4%.

En el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, actualmente hay un registro de 5,765 pacientes en tratamiento de Diabetes Mellitus, de los cuales el 67.9% son mujeres y el 32.1% son hombres.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, instituido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, 
con el objetivo de generar mayor conciencia en todo el mundo, del problema que supone la diabetes, así como el aumento de la tasa de mortalidad, mediante programas basados en educación para la salud.

En 1922 se descubre la insulina hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *